03 Jul 2013 | 0 comentarios

¿Сómo ver a través de las paredes con iPhone? – nueva tecnología Wi-Vi

Un grupo de investigadores del Massachusetts Institute (MIT University) está desarrollando una nueva tecnología Wi-Vi, que permite realizar un seguimiento del movimiento de los objetos a través de paredes. Se utiliza para su funcionamiento los transmisores de radio especiales, que se puede instalar en los smartphones, tabletas y otros dispositivos portátiles. Oficialmente, la tecnología presentarán en la conferencia de la información SIGCOMM en Hong Kong en agosto.

Como ver a traves de las paredes con iPhone con nueva tecnologia Wi-Vi

¿Cómo funciona la tecnología Wi-Vi? Ciencia y tecnología.

El sistema puede realizar un seguimiento de tres personas a la vez. Para un seguimiento el sistema utiliza dos antenas de transmisión y un receptor: las antenas transmiten casi idénticas señales, pero la segunda señal – es la inversa de la primera. Dos señales se solapan entre ellos y se neutralizan, todos los objetos estáticos en el camino de estas señales (incluyendo la pared) crean reflejos idénticos, que también se neutralizan; el resultado – solo señales cambiados se vuelven a caer en el receptor (es decir, las señales de una persona en movimiento). El receptor recibe las señales reflejadas en tiempos diferentes – en función de la distancia del objeto. A continuación, el sistema calcula la ubicación de la persona.

Dina Catabi, una profesora del MIT, dice, que la nueva tecnología Wi-Vi se puede utilizar para los sistema de seguridad, que permita a los propietarios de las casas ver, quien se esconde detrás de las paredes de la casa.

Como funciona la tecnología Wi-Vi

Por su acción se asemeja a los radares de los aviones, que detectan el avión, pero no muestran información sobre lo que está sucediendo dentro del objeto. Catabi dice que, técnicamente, la precisión del sistema se podría mejorar y entonces Wi-Vi será capaz de reconocer las caras, pero en este caso los sistemas de Wi-Vi en la venta serían limitados.

Desde el punto de vista del consumo de energía, Wi-Vi parece exactamente a Wi-Fi. “La visión a través de las paredes puede ser útil no sólo para el consumidor, sino también en el ámbito militar, porque transmisores móviles se puede llevar encima” – dicen los científicos.

¿Cómo se puede utilizar el sistema Wi-Vi?

Wi-Vi también puede capturar los gestos o movimientos de la mano a través de la pared – esto puede usarse, por ejemplo, para apagar luz solo con gesto de la mano. La tecnología crea una oportunidad para avanzar las consolas y los juegos, que ahora necesitan estar directamente frente de la cámara integrada: Wi-Vi va a permitir participar en el juego, mientras que estás en la otra habitación.

VÍDEO | Ciencia. Como ver a través de las paredes

Wi-Vi: See through Walls with Wi-Fi signals

Más tecnologías:

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

¿Сómo ver a través de las paredes con iPhone? – nueva tecnología Wi-Vi

Dejar comentario