23 Oct 2012 | 1 comentario

Apple ha retirado Java de los navegadores en OS X 10.7

Apple lanzó una actualización de seguridad para el sistema operativo OS X, que elimina los plug-in Java de los navegadores estándar. De eso la empresa informó en una página especial del sitio de soporte técnico oficial.Apple ha retirado Java de los navegadores en OS X 10.7
Apple comenzó a prestar más atención a la tecnología Java en su sistema operativo, Mac OS X tras el descubrimiento del Flashback botnet, que contenía alrededor de 700.000 ordenadores. La botnet fue creado por el troyano, utilizando Java vulnerabilidad.
Después de instalar la última actualización en algunas páginas de Internet, los usuarios pueden ver el mensaje “inactivos plug-in” en el sitio de terceros Java applets. Para ver este contenido tienes que ir a la página propia de Oracle para instalar el plugin.
“Java para OS X 2012-006 proporciona mayor seguridad, fiabilidad y compatibilidad al actualizar Java SE 6 a la versión 1.6.0_37, – dice el informe de Apple, que acompaña a la actualización. – Esta actualización elimina plugin de Apple de applet de Java de todos los navegadores web. Para utilizar los applets en una página Web, haga clic en el área marcada como “inactivo plugin” para instalar la última versión del plugin de Java, desarrollado y suministrado por Oracle.”

Actualizaciones Java de Oracle
A principios de abril se tuvo conocimiento de la existencia del Flashback botnet. Fue la primera botnet conocida desde el Mac, que hasta este caso se considera el más seguro contra el malware. La investigación del incidente reveló que la creación de la botnet fue posible, porque Apple en su tiempo no lanzó una actualización de seguridad para Java, aunque la compañía OracleDeveloper Java Software – esta actualización se produjo hace un tiempo. Poco después del descubrimiento de botnet, Apple ha publicado una actualización que cubre la vulnerabilidad, pero el número de ordenadores infectados por un largo tiempo siguió siendo significativo.
En los últimos años, Apple aumenta las ventas de sus ordenadores y la aparición de botnet Flashback puede reflejar el hecho de, que las previsiones de los expertos de antivirus de un aumento del número de malware para Mac es una realidad.

Leer más noticias:

Compartir publicación con tus amigos:

Apple ha retirado Java de los navegadores en OS X 10.7

  1. gerardo dice:

    que onda con sus traducciones???

Dejar comentario

ArribaArriba