22 Mar 2012 | 0 comentarios

Apple ofrece un nuevo estándar para tarjetas SIM

Cuando Apple está trabajando en el iPhone 4, el European Telecommunications Standards Institute (ETSI) ha adoptado un nuevo estándar para tarjetas SIM, Micro SIM, de menor tamaño en comparación con el habitual de la tarjeta SIM y ocupa mucho menos espacio en el smartphone.

Apple ofrece un nuevo estándar para tarjetas SIMEn mayo de 2011 se informó de que Apple ha hecho una propuesta para estandarizar la nueva tarjeta SIM, que será aún inferior (alrededor de tres veces) que se utilizan actualmente en el iPhone 4S y el iPad. Según Apple, se trata de la tarjeta SIM permitirá a los fabricantes a crear dispositivos más delgados.

Según informó The Financial Times, Apple ha seguido insistiendo en la introducción de un nuevo estándar unificado en miniatura tarjetas SIM y trata de convencer a los otros fabricantes de teléfonos móviles. Sin embargo, la compañía Motorola, Research In Motion (RIM) y Nokia están promoviendo su propio Nano estándar de tarjetas SIM, que dicen que tiene “importantes ventajas técnicas” .

Ya, Apple ha conseguido el apoyo de “la mayoría de los operadores europeos” y está tomando algunas medidas, lo que produciría un mayor número de votos en la decisión final que se hará la próxima semana.

Una de las principales objeciones a Nokia sobre la propuesta del nuevo estándar de tarjeta SIM es utilizar una bandeja especial para la tarjeta SIM, el usuario puede abrir sólo con una herramienta especial.

Compartir publicación con tus amigos:

Apple ofrece un nuevo estándar para tarjetas SIM

Dejar comentario

ArribaArriba