02 Jun 2013 | 0 comentarios

Apple está interesada de pantallas flexibles, que tienen sensibilidad táctil

Hasta ahora las pantallas táctiles en los dispositivos de Apple reaccionaron solo de toque. En el futuro, como se esperaba, las pantallas responderán a la presión. Compañía de Cupertino ha solicitado la patente de una tecnología, que determina la fuerza de presión con un dedo a la pantalla.

Apple patente - pantallas flexibles con sensibilidad táctil

La invención potencialmente puede revertir el modo, cómo el usuario interactúa con el dispositivo móvil y, en particular, con los ordenadores portátiles. En el presentado en 2011 y publicado esta semana en Office de Patentes y Marcas de Estados Unidos solicitud, se pone un ejemplo del uso de la tecnología en la conocida aplicación de música GarageBand.

La oportunidad de sentir la presión de un dedo permitirá a los músicos a tocar más fuerte o más suave. Ahora pulsación simulada de medición de vibraciones del dispositivo a través del acelerómetro. El invento promete traer una nueva forma de entender los presiones en los dispositivos móviles.

Patentes de Apple - pantalla flexible

Patente se llama “Tecnología de detección de fuerza de presión” y describe un sistema, que “en superficie de la pantalla integrada una capa especial de definición de fuerza de presión y permitiendo que el usuario utilice la presión como un modo adicional para escribir“.

Se sabe, que la estructura y la composición de las pantallas OLED más adecuados para la construcción de tales pantallas. Además de los smartphones y las tabletas, uso de paneles flexibles pueden utilizar en reloj iWatch.

Patentes de Apple - pantalla flexible - Garageband

El material flexible utilizarán sólo cuando necesaria la entrada táctil, con exclusión de otras zonas para mantener la resistencia estructural, de acuerdo con la patente. Por ejemplo, la zona flexible puede estar situado en la parte, donde el usuario ajusta el volumen del sonido.

De momento, sobre uso práctico de esta tecnología en la patente no se dice.

Más noticias:

Compartir publicación con tus amigos:

Apple está interesada de pantallas flexibles, que tienen sensibilidad táctil

Dejar comentario

ArribaArriba