07 Ene 2015 | 0 comentarios

¿ Cuando Apple Pay requiere una firma digital ?

Apple Pay – un nuevo sistema de pago electrónico, que Apple ha integrado en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Y aunque a veces no es muy conveniente para los consumidores, en algunos casos para realizar la transacción requiere una firma electrónica. Personal de MacObserver decidieron investigar los casos, cuando esto se necesita.

Cuando-Apple-Pay-requiere-una-firma-digital

¿Cómo funciona Apple Pay?

En teoría, Apple Pay fantásticamente cómoda: bastante acercar el iPhone a la terminal de pago, manteniendo el dedo encima de escáner Touch ID, y todo lo demás se hará cargo su smartphone – de forma rápida y segura. Pero a veces para completar la transacción requiere una firma electrónica.

Apple Pay pagar sin tarjeta bancaria

No siempre depende del vendedor o del tipo de transacción. John Martellaro de MacObserver decidió investigar el asunto:

“Me interesaba, así que he preguntado en los bancos-emisores de mis tarjetas de crédito sobre sus políticas. Y me di cuenta, que hay dos casos, cuando requieren una firma digital: 1) cuando no existe una cantidad de pago fijo en dólares; 2) existe un sistema de varios niveles muy compleja de la prevención del fraude, que se utiliza a nivel corporativo, es decir, el banco-emisor o comerciante, que también puede pedir una firma electrónica”.

Por lo tanto, necesidad de firma digital depende de:

  • cual tarjeta de crédito se utiliza,
  • cual es la política del banco-emisor,
  • directamente del vendedor,
  • cual política está en las transacciones electrónicas en cada paso de realizar la transacción.

Servicio Apple Pay

Servicio Apple Pay

Servicio Apple Pay, que funciona sobre la base de la tecnología NFC (near field communication), permite pagar por los artículos y servicios en la tienda sin el uso de las tarjetas bancarias: para el comprador es suficiente acercar su iPhone al lector en la caja, y la transacción se lleva a cabo casi al instante. El propietario puede adjuntar a su cartera Apple Pay una o más tarjetas bancarias convencionales. Además, no es necesario informar de su número de tarjeta o presentar tarjeta al vendedor, por lo tanto los abusos “de este lado” están excluidos. Información de facturación se almacena localmente y no se transmite a los servidores de Apple.

Como configurar Apple Pay (foto)

Como configurar Apple Pay

En año 2015 la lista de dispositivos con soporte Apple Pay ampliará con el lanzamiento de inteligente reloj Apple Watch. El servicio estará disponible para los propietarios de smartphones iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s.

Compartir publicación con tus amigos:

¿ Cuando Apple Pay requiere una firma digital ?

Dejar comentario

ArribaArriba