12 Jun 2013 | 0 comentarios

Apple presentó una plataforma de escritorio OS X Mavericks

Apple, en la conferencia anual WWDC 2013 (San Francisco, CA, EE.UU.), presentó la siguiente versión del sistema operativo OS X Mavericks. La décima actualización importante de la plataforma de escritorio para el Mac se ha anunciado por primera vez en un evento para los desarrolladores.

Características y mejoras del nuevo sistema operativo OS X Mavericks

Contrariamente a la tradición, que desde principios del año 2000 llamar las versiones de OS X como los animales de los gatos, la palabra Maverick no es de este grupo. La palabra Maverick es: inconformista, un vagabundo, un rebelde, un aumento disidente, deshonesto. Además, con la palabra Maverick surfistas llamados grandes olas en la costa de California.

Apple presentó una plataforma de escritorio OS X Mavericks

En la nueva plataforma de escritorio la compañía ha mejorado manager de los archivos Find, que era un sistema de etiquetas, pestañas, y una búsqueda avanzada. Ahora estas funciones están disponibles sólo cuando se utilizan aplicaciones de terceros. Las pestañas (tabs) le permiten deshacerse de un gran número de ventanas para trabajar con varias carpetas a la vez. Las etiquetas son una nueva herramienta para ordenar el contenido por grupos. Puede buscar por etiquetas y buscar simultáneamente por varias etiquetas, como “Importante” y “Urgente“.

Para los usuarios de múltiples monitores en OS X Mavericks aparecida la oportunidad de utilizar las aplicaciones de pantalla completa en las siguientes configuraciones: en una pantalla – solo escritorio, en la segunda – un programa que se ejecuta en modo de pantalla completa. La función “Mission Control” también ha recibido el apoyo de dos monitores.

Apoyo de dos monitores en OS X Mavericks - WWDC 2013

Apple piensa, que la opción más segura para el desarrollo de OS X – la convergencia de los sistemas operativos de escritorio y móvil. La compañía tiene la intención de hacer así, que la experiencia de interactuar con cualquiera de los dispositivos fueron similares. Según este concepto, fabricante del iPhone y el iPad ha decidido trasladar una serie de funciones desde iOS a los equipos con OS X Mavericks. Entre ellos – el sistema de multitarea. Se sabe, que debido a multitarea, el sistema operativo en los smartphones y las tabletas de “manzana” es muy económico en términos de consumo de energía. Procesos inactivos después de un período de inactividad se ponen en pausa. Del mismo modo funciona el sistema de gestión de tareas en OS X Mavericks. Esta innovación se incrementará la duración de la batería de los portátiles MacBook Air y MacBook Pro. Según palabras de Apple, la empresa conseguida reducir el consumo de CPU en unos 72%. La función se llama App Nap.

Representantes de Apple indicaron, que Mavericks, en comparación con las versiones anteriores de OS X es más rápido, gracias a la tecnología de “compresión de la memoria“: reducción del número de los ciclos de CPU, necesarios para ejecutar aplicaciones en segundo plano. Como resultado, la capacidad de respuesta global del sistema se incrementó en 1,4 veces en comparación con Mountain Lion.

La tecnología de compresión de la memoria en nuevo OS X Mavericks

En OS X Mavericks se mejoró el motor del navegador Safari, que se convertido en un aumento de la productividad. En el test SunSpider el programa en 1,44 veces más rápido, que Google Chrome. Para cada pestaña en la memoria se abre un proceso dedicado. También en la versión actualizada de Safari han echo dos paneles laterales adicionales: marcadores y intercambio de enlaces. Ahora, el usuario puede abrir marcadores y navegar sin cerrar este panel. Anteriormente esto no era posible.

En OS X Mavericks mejorado el motor del navegador Safari - WWDC 2013

Otra innovación fue la función del sistema iCloud Keychain. Con esta tecnología, todas las contraseñas de los sitios se almacenan en la nube, por lo que no se falta memorizar por separado en las aplicaciones como 1Password. Para los datos existe codificación de 256 bits. El navegador te ayudará a crear contraseñas seguras.

Otra de las mejoras OS X Mavericks es para el sistema de notificaciones. La nueva plataforma permite duplicar las alertas, que vienen al iPhone y el iPad, en el entorno del sistema operativo Mac. En los tweets o mensajes en la red social se puede contestar directamente desde el Centro de Notificaciones.

El sistema ha recibido dos nuevas aplicaciones integradas del sistema operativo iOS – iBooks y Maps, que dan acceso a los mapas digitales y las vistas de las ciudades en 3D. La ruta, seleccionada en la aplicación del ordenador puede moverse al instante en la aplicación Mapas en el iPhone y comenzar un viaje con el teléfono como navegador. Característicamente, el contenido de iBooks es común: en ordenador el usuario verá los mismos libros, que en el dispositivo móvil.

Nuevas aplicaciones iBooks y Maps integradas del sistema operativo iOS

OS X Mavericks Developer Preview disponible para los desarrolladores a partir de hoy. La versión final del sistema será lanzado este otoño y se distribuirá a través de la tienda Mac App Store. El costo de la actualización todavía no anunciaron.

Más noticias:

Compartir publicación con tus amigos:

Apple presentó una plataforma de escritorio OS X Mavericks

Dejar comentario

ArribaArriba