02 Nov 2014 | 0 comentarios

Apple SIM card o cuando tenemos un iPhone sin una tarjeta-SIM

¿ Qué es Apple SIM card ? Nueva tabletas iPad Air 2 y iPad Mini 3 permiten cambiarse entre los diferentes operadores celulares de telefonía móvil sin necesidad de comprar sus tarjetas SIM. Y esto es sólo el principio – más adelante integradas tarjetas SIM de Apple deberían cambiar por completo el método de conexión de los usuarios a las redes celulares, escribe Astera.

Apple SIM card - un iPhone sin tarjeta SIM

Nuevo iPad Air 2 es más delgado y más rápido, que sus predecesores, pero la mayor importancia para el mercado tiene una nueva tarjeta-SIM. El llamado Apple SIM en las tabletas permite del menú de sistema operativo elegir entre tarifas planas a corto plazo de operadores en los EE.UU. y el Reino Unido.

“En cualquier momento, usted puede elegir la mejor tarifa sin compromisos a largo plazo, – dicen en el sitio de Apple. – Sí estas en otro país, puedes seleccionar alguna tarifa plana adecuada del operador local en el momento del viaje”.

Si esta innovación tendrá distribución masiva, entonces, junto con soporte 20 LTE-alcances, puede hacer iPad – ideal tableta para viajar. Sin embargo, el éxito de Apple SIM en los EE.UU. y en otros países dependerá de: como Apple se encargará de convencer a los operadores, que es una buena idea. De momento en este proyecto están sólo cuatro operadores: AT & T, Sprint y T-Mobile en los EE.UU. y EE en el Reino Unido.

“Sólo Apple tiene el peso suficiente, para mantener ese acuerdo. Otros fabricantes sólo pueden ver, como está desarrollando este proceso, ya que eso otra vez significa la autoridad de Apple”, – dijo Ben Wood, director de investigación en CCS Insight.

Apple comenzó este proyecto en el iPad, en lugar de en el mercado más importante para el iPhone, esto habla de su cuidado. Por un lado puede parecer, que los operadores deben resistir este tipo de iniciativas. Sin embargo, si hablamos de tabletas, los operadores prácticamente no pueden obligar a los usuarios a conectarse a las redes celulares, por lo que aquí no tienen nada que perder, dice Wood.

“Para los operadores, este enfoque más flexible, en la que ven la oportunidad de ganar más beneficios. Lo han probado todo, pero sin resultados”, – explica el analista.

Apple SIM – es también tarjeta física, pero la organización de la industria GSM Association ha anunciado recientemente, que sus incorporadas, o virtuales SIM-tarjetas ya ha comenzado a estar en la demanda en el mercado de M2M (sistemas de automatización de negocios). Esta tecnología utilizan: AT&T, Etisalat, NTT DoCoMo, Telefónica y Vodafone. Esta novedad se puede utilizar en el iPhone, para elegir entre los diferentes operadores y las tarifas.

iPad Apple SIM card - Att, Sprint, T-mobile

Hoy en día la tarjeta SIM es un componente clave de los teléfonos inteligentes y la base del proceso de autenticación del cliente. Apple consistentemente reduce el tamaño del chip de SIM normal a Micro-SIM y Nano-SIM en el iPhone. Y en un futuro próximo, el fabricante va a llamar atención a la industria celular existente y quitar por completo de los teléfonos este componente. Esta innovación mejorará la usabilidad de los servicios, reducir el tamaño y costo de los dispositivos y aumentar la seguridad. Pero, de momento, no es fácil de hacer.

“Hay una diferencia significativa entre la tarjeta SIM para los datos sólo y la tarjeta SIM de datos y de voz, – explica Wood. – Ellos se manejan de manera diferente. Además, aquí la posición de los operadores es más fuerte, porque este mercado está fuertemente conectado con las subvenciones”. Sin embargo, según los analistas, Apple SIM – un paso importante en el largo camino para tener las tarjetas SIM integradas en los smartphones.

Entre otras cosas, la tecnología de incorporadas tarjetas SIM permite reducir los costos en el campo de M2M. En áreas como el transporte, los contadores domésticos, etc. puede ser difícil de usar la tarjeta SIM convencional, ya que tales dispositivos se encuentran a menudo muy lejos y se colocan con una caja totalmente cerrada. También esto le permite controlar el dispositivo de forma remota, que es muy útil, cuando hay mucha cantidad de ellos.

E incluso, si los operadores ven esto como una amenaza para sí mismos, tendrán que cooperar. “Es necesario para el despliegue de los vehículos conectados y otros dispositivos electrónicos de consumo. La creación de un mercado – una necesidad absoluta”, – dice Matt Hatton, director de Machina Research.

Compartir publicación con tus amigos:

Apple SIM card o cuando tenemos un iPhone sin una tarjeta-SIM

Dejar comentario

ArribaArriba