19 Mar 2012 | 0 comentarios

Apple ha decidido gastar $ 45 mil millones en dividendos y recompras de acciones

Como se informó por parte de Apple el lunes, 19 de marzo, la compañía ha decidido destinar $ 10 mil millones para el programa de recompra de sus propias acciones, dijo en un comunicado de Apple.

Apple ha decidido gastar $ 45 mil millones en dividendos y recompras de accionesEsta decisión fue aprobada hoy en día, la junta directiva de la empresa. La redención de las acciones se llevarán a cabo durante tres años.

Además, la primera vez en 16 años Apple comienza a pagar dividendos a sus accionistas. En el último trimestre de 2012 la compañía planea comenzar a pagar de $ 2,65 por acción.

Según el director ejecutivo Tim Cook, antes de que la empresa envió el dinero libre principalmente para desarrollo de negocios, la ingeniería, la compra de otras empresas e inversiones en el Apple Store. Pero, aun estando en hacer estas inversiones, la corporación es ahora el dinero suficiente para hacer funcionar un negocio y, simultáneamente, pagar dividendos y el programa de recompra de acciones a ejecutar.

El programa de recompra de acciones“Hemos utilizado una parte de nuestro dinero para invertir en nuestro negocio, incrementar la inversión en investigación y desarrollo, adquisiciones, la apertura de nuevas tiendas, pagos anticipados, gastos estratégicos en la red de suministro, la construcción de la infraestructura. Usted verá esto en el futuro.” – , dijo Cook.

Apple – la empresa más valiosa del mundo, cuya capitalización de mercado después de la última sesión en $ 545,97 mil millones en las cuentas de la compañía ha acumulado cerca de 100 millones de dólares en efectivo. En los próximos tres años, Apple va a gastar en dividendos y recompra de $ 45 mil millones.

Compartir publicación con tus amigos:

Apple ha decidido gastar $ 45 mil millones en dividendos y recompras de acciones

Dejar comentario

ArribaArriba