09 Ene 2013 | 0 comentarios

Apple ha patentado una carga inalámbrica con un rango de 1 metro

Agencia de Patentes y Marcas de EE.UU. publicó la solicitud de patente de AppleUtilización de energía inalámbrica en el entorno informático local“, que describe la tecnología única de cargar dispositivos móviles (iPhone, iPad, iPod touch) y accesorios de computadora. Para recargar los productos electrónicos falta que se han colocado en una “zona de recarga virtual“, con un radio aproximadamente de 1 metro.

Apple ha patentado una carga inalámbrica con un rango de 1 metro

Apple ha presentado esta solicitud en noviembre de 2010. Como estaba previsto por los ingenieros de Apple, para compensar la energía de los dispositivos móviles pueden utilizar tecnología de resonancia magnética de campo cercano (Near-Field Magnetic Resonance, NFMR). En este caso, el dispositivo de envío es la “resonador“, y el receptor funciona a una frecuencia del resonador y recibe la energía.

Resonador puede ser como una unidad independiente o adaptador USB, así y un ordenador de sobremesa o portátil. Los gadgets móviles – smartphones, tabletas, teclados, ratones – debe estar menos de un metro del resonador. Por lo tanto, la comodidad de la tecnología es que los aparatos electrónicos portátiles no hay que poner encima de los dispositivos especiales para la carga.

Cargador inalámbrico para iPhone, iPad, iPod touch

Además, estos dispositivos y accesorios móviles pueden ser como repetidores. Por ejemplo, si el iPhone está muy alejada del resonador, se puede cargar a través del teclado. Para conectar el dispositivo al resonador se propone utilizar Bluetooth y Wi-Fi.

En la fecha de la aplicación práctica de este accesorio no se informa. Pero en la Red hay muchos prototipos de esta idea de Apple.

VÍDEO | “Cargador inalambrico para iPhone 4”

Accesorio para iPhone 4

Más noticias de Apple:

Compartir publicación con tus amigos:

Apple ha patentado una carga inalámbrica con un rango de 1 metro

Dejar comentario

ArribaArriba