16 Dic 2012 | 7 comentarios

Como configurar iTunes 11 para el trabajo cómodo con el contenido

Esta semana, Apple lanzó iTunes 11 con una interfaz radicalmente cambiado, lo que parece más sencillo e intuitivo. Como resultado la interfaz del nuevo programa era más como una versión táctil, en lugar de una versión de escritorio. Álbumes, películas y otros contenidos de la biblioteca se presentan en forma de iconos grandes.Como configurar iTunes 11 para el trabajo cómodo con el contenido

Situado en el lado izquierdo del menú ha desaparecido – ahora puede gestionar el contenido a través de un menú desplegable en la barra superior del programa. Para aprender cómo configurar iTunes 11 para un trabajo más cómodo con el contenido de audio y vídeo, puede saber leyendo este publicación.

Ver en modo Canciones | iTunes 11

En el nuevo iTunes las categorías se encuentran en la parte superior del programa, y cuando eliges uno de estos iconos de los álbumes de música, películas u otros contenidos, ocupan casi toda la pantalla del programa. Para los usuarios con una gran colección de música, esta manera de ver no es muy conveniente. Para que sea más fácil de navegar en su biblioteca, es necesario cambiar la pestaña a “Canciones“. Ir al menú “Ver -> Columnas del navegador“, usted tendrá acceso a las secciones de Géneros, Artistas, Álbumes, Compositores o Grupos con el fin de ser capaz de filtrar fácilmente el contenido de la ventana principal.

Ver en modo Canciones | iTunes 11

Volver el panel lateral para facilitar el acceso a las listas de reproducción, iPhone, iPad y iTunes Store | iTunes 11

Para aquellos, quien no quiere soportar el iTunes 11 con nueva interfaz, una de las maneras más fáciles para “volver como era” – es incluir una barra lateral que muestra las principales secciones de la biblioteca, tienda de aplicaciones, los dispositivos conectados y listas de reproducción. Es muy fácil, tienes que ir a “Ver -> Panel Lateral“.

Volver el panel lateral para facilitar el acceso a las listas de reproducción, iPhone, iPad y iTunes Store

Activar la barra del estado | iTunes 11

La barra del estado en iTunes le permite conocer el número total de pistas en la biblioteca de música, duración del álbum y espacio ocupado en el disco. Esta información puede ser útil, por ejemplo, si usted quiere copiar más canciones al iPhone o el iPad y puede ver si hay sitio en el disco. Puede activar la barra de estado en el menú “Ver -> Mostrar la barra del estado“.

Activar la barra del estado | iTunes 11

Desactivar sus propios colores para el álbum abierto | iTunes 11

En iTunes 11 interfaz funciona igual, como las carpetas en iOS. Es decir, cuando se hace clic en un álbum, la aplicación muestra una lista de las canciones en la carpeta desplegable de la izquierda y la cubierta en la derecha. Y el mismo reproductor, que coge carpeta de colores, centrándose en la portada del álbum.

Por lo tanto, si la cubierta se hecha, por ejemplo, en los tonos azul-violeta, las canciones y el nombre será azul, y los números de color púrpura. Desactivar el fondo del álbum se puede ir a los menús de “iTunes -> Preferencias -> General -> Tipos -> Usar colores personalizados para álbumes abiertos, películas, etc

Desactivar sus propios colores para el álbum abierto | iTunes 11

Activar junto la pantalla completa y Mini Reproductor | iTunes 11

Usando iTunes 11 en modo de la pantalla completa en Mac OS X, usted tiene acceso a la mini reproductor en el escritorio. Este función es útil, cuando se utiliza la aplicación en una pequeña pantalla de ordenador portátil MacBook Air y MacBook Pro. Es suficiente para poner la ventana de iTunes al modo de pantalla completa, cambiar al escritorio principal, activar iTunes del Muelle y en el menú “Ventana” seleccionar “Mini Reproductor“.

Activar junto la pantalla completa y Mini Reproductor | iTunes 11

Extras | iTunes 11

iTunes 11 tiene una característica muy útil, llamada “Siguiente“. Le permite gestionar las canciones, que son seguidos después de actual. Para agregar rápidamente pistas a la lista, puede presionar la tecla “Alt” en el teclado y posicionar en cualquier canción. A la izquierda de su nombre aparecerá el signo “+“, haga clic en la canción para agregar a la lista.

Más noticias:

Compartir publicación con tus amigos:

Como configurar iTunes 11 para el trabajo cómodo con el contenido

  1. Jorge Miras dice:

    Estoy muy decepcionado con itunes: es un programa rígido y dictatorial: no te presta servicio, sino que te obliga a plegarte a lo que él quiere, y si no lo usas, despídete de tu iphone, porque está todo hecho para que no tengas más remedio que pasar por el aro tarde o temprano: malo, malo, malo.
    Para colmo, ni siquiera funciona bien: te añade o no las carpetas según le da: unas sí y otras no, ¿por qué? no se sabe. Creo que ni él lo sabe ni vosotros lo sabéis. Todos los foros que he visto tampoco lo saben. La gente solo puede ofrecer uno de los caminos ya predeterminados y blindados por el listísimo (?) itunes para intentar que haga lo que necesitas; y si no, siempre te queda la posibilidad de conformarte con lo que te den.
    El iphone es una máquina genial. La filosofía de Apple, lamento decirlo, se ha vuelto apestosa.

  2. Jorge Miras dice:

    No os preocupéis de moderarme, ni de publicarme, ni de responderme. No importa. Dedicaré mis energías a buscar software alternativo. Buen día en la burbuja.

  3. jmdc dice:

    Hay alguna manera de cambiar el fondo o las letras del itunes store? Fondo negro o gris oscuro y letras negras. No veo nada

  4. omanipadmeom dice:

    DECEPCIONANTE TOTAL , este itunes 11 es un horror
    no poder ver las portadas en grande es un ASCO
    odio no ver las fotos con letras y demas que
    puse en cada tema de mp3…
    NI SE COMO…
    Odio a los de Apple , intentare volver al antiguo
    pero se que es muy dificil.

  5. Ruben dice:

    buenos días

    yo no uso itunes,sin embargo estoy ayudando a una amiga que si y ella tiene mucha música, tenia conectados a su computador de escritorio dos discos duros y el computador se torno muy lento, para mejorar he copiado toda su música al disco duro de su computador de escritorio y esto mejoro mucho la velocidad del equipo pero hay quedado unos accesos directos donde al intentar escuchar la canción obviamente dice que no localiza que si quiere intentar localizarla, la consulta es hay alguna forma de eliminar esos accesos directos automáticamente son demasiados y tardamos mucho hacerlos uno por uno.

    gracias

    Ruben

  6. Sussana dice:

    hola,
    Hay alguna forma de usar itunes sinque el usuario sea necesariamente adminstrador????, mi padre me deja su compu, pero me ha crado una usuario para mí que no es administradior por lo que no se simcroniza mi músiaca en le Ipot, desde su usuario no hay problemas

    Gracias

    Sussi

  7. vicente dice:

    alguien me puede indicar como numero las canciones, añadiéndoles el 1 a la primera canción y el 2100 a la ultima canción colocadas alfabéticamente?
    Hay junto al icono del sonido un nº, y en otras no.
    Es eso lo que tengo que cambiar?
    Como lo cambio, no soy capaz de seleccionar la casilla.
    Gracias de antemano

Dejar comentario

ArribaArriba