05 Nov 2012 | 2 comentarios

¿ Cómo desactivar la “publicidad espionaje” en iOS 6 para iPhone y iPad ?

La sexta generación del sistema operativo iOS, dado a conocer hace unas dos semanas, además de numerosas mejoras y correcciones contiene una serie de características ocultas, que Apple prefiere que los usuarios no lo sabían. Una tal función, la publicidad de seguimiento, observa el comportamiento del propietario del dispositivo móvil.

Cómo desactivar la publicidad espionaje en iOS 6 para iPhone y iPad

Publicidad de seguimiento funciona con el servicio especial en el sistema operativo iOS 6, que fue llamado Identifier for Advertisers o IFA. Es inestable y no personal un identificador de los dispositivos, que se utiliza en los programas, lo que permite al usuario emitir publicidad personalizada.

Como resultado de trabajo de este servicio, el contenido de la publicidad, que está mirando el propietario de un dispositivo con iOS 6, seleccionados sobre la base de sus acciones – navegar por la Web, compras de aplicaciones comerciales, otros contenidos digitales y etc. Así, las empresas de publicidad anónima estudian sus preferencias y muestran anuncios, que coincide exactamente con sus intereses.

Tal vez para muchos no será una sorpresa, que algunos de los servicios a través de Internet también controlan los usuarios. Por ejemplo, de la misma manera funcionan buscadores Yandex y Google, que clasifican los anuncios personales sobre la base de búsquedas anteriores de la persona. Por ejemplo, si se introduce la consulta “Madrid” y “pizza” con una variedad de dispositivos (por ejemplo, al principio de la computadora portátil, y luego desde un teléfono móvil), y se conecte a su cuenta de Google, la página de resultados de búsqueda puede aparecer anuncios venta de pizza en Madrid.

En dispositivos móviles de Apple, modo de trabajo del identificador de la publicidad es lo mismo. Pero, la recopilación de información sobre las preferencias del usuario en iOS 6 es opcional, y se activa sólo en configuración de la búsqueda. Para deshabilitar el seguimiento de la publicidad en el iPhone y el iPad, sólo tiene que ir a “Ajustes -> General -> Acerca de este dispositivo -> Publicidad” y poner el interruptor “mín. seguimiento de publicidad” en modo “activo” (activado).

Identificador de la publicidad de Apple (iPhone y iPad)

Leer más publicaciones:

Compartir publicación con tus amigos:

¿ Cómo desactivar la “publicidad espionaje” en iOS 6 para iPhone y iPad ?

  1. kaza dice:

    hay alguna forma de impedir la entrada de publicidad sin jalibreack en el iPhone 4 ios7?

  2. Caro dice:

    hola que tal, tengo un iphone 3gs y quiero saber si puedo gestionar que apps pueden usar datos moviles y cuales no

Dejar comentario

ArribaArriba