14 Jun 2016 | 0 comentarios

Conferencia WWDC 2016 – presentación de nuevos productos y servicios Apple

Presentación iOS 10 y otros nuevos productos de software Apple duraba dos horas. Conferencia pasó rápidamente, porque Apple ha logrado captar realmente la atención de los visitantes con las nuevas características de sus nuevos sistemas operativos. Lo que ha dicho Apple en WWDC 2016 y cuáles productos han recibido el mayor número de mejoras, hablamos en este artículo.

WWDC 2016

Conferencia WWDC 2016 de Apple

iOS 10

Vamos a empezar de lo principal – iOS 10 y sus importantes características, que Apple completamente demostrado durante la presentación. Como perfeccionistas conocidas, los gerentes de Apple identificaron en iOS 10 precisamente 10 áreas principales, en las cuales la empresa hecho más trabajo.

1. Mejoras en general.

La primera área – la experiencia del usuario, la cual en la versión “diez” se ha mejorado notablemente. Empezar a ver mejoras empezamos directamente desde la pantalla de bloqueo, que en iOS 10 se ha convertido no sólo en mucho más informativa, pero también más funcional. Así, desde la pantalla de bloqueo, que en el iPhone ahora se activa inmediatamente después de que el usuario coge el dispositivo, se puede acceder a las aplicaciones, que han enviado las notificaciones. Para esto usted no tiene que realizar el desbloqueo del smartphone – para responder a la notificación recibida directamente desde la pantalla de bloqueo, pero esta función requerirá soporte de la tecnología 3D Touch.

WWDC 2016 - iOS 10 - 3D Touch

Utilizando el mismo 3D Touch en Centro de notificaciones, el acceso a cuál se puede obtener también desde la pantalla de bloqueo, en iOS 10 se puede borrar la lista de notificaciones en un clic – muy cómodo, pero no está claro, porque para los propietarios de los antiguos modelos de iPhone y iPad para misma acción Apple no realizó un botón especial.

Centro de control en iOS 10 también fue cambiado de manera significativa. En primer lugar, se ha vuelto más y mucho más grande. Esto permite mucho más fácil de gestionar sus elementos, sin miedo de equivocarse. Y, en segundo lugar, Centro de control consiguió una pestaña adicional, desde cual los usuarios pueden gestionar su música y elegir más rápido el aparato para reproducción. Desafortunadamente, la posibilidad de cambiar los elementos Centro de control Apple no ha presentado.

Desbloqueo de los dispositivos con iOS 10 ahora se hace de forma distinta. En la versión “diez” gesto deslizante a la derecha en la pantalla de bloqueo le llevará a la aplicación “Cámara”, deslizando a la izquierda – al panel con widgets, música y Siri. ¿Entonces, cómo desbloquear el gadget? Es muy sencillo – ahora es responsable de esto una sola pulsación en el botón “Inicio” (Home). Apple también encontró mejoras y aquí.

iOS 10 con nuevas funciones

Y otra buena noticia para los propietarios de iPhone 6s y iPhone 6s Plus, y también para los futuros propietarios del iPhone 7. Cuando hacer clic fuerte (3D Touch) en los iconos de las aplicaciones en iOS 10 usuarios tendrán no sólo acceso al menú contextual con un conjunto de enlaces, sino también al pequeño widget, que se adapta bien a la interfaz del nuevo sistema operativo, que muestra la información más importante. Aplicaciones de fitness, por ejemplo, en este widget mostrarán el número de pasos y el porcentaje de la meta, y la aplicación de correo – una lista de los últimos contactos, que le han enviado las cartas, etc. El cambio es muy chulo, sobre todo si tener en cuenta, que los terceros desarrolladores 3D Touch implementan una variedad de widgets útiles.

2. Siri.

La segunda área – Siri. Compañía Apple proporcionará acceso completo a Siri para desarrolladores de terceros, y ellos ahora serán capaces de implementar el soporte del asistente de voz en sus aplicaciones. Y esta mejora es probablemente el mejor en iOS 10 en nivel global y ¿sabe porque?

WWDC 2016 - novedades en Siri

Cuando lanzan iOS 10 y los desarrolladores de aplicaciones populares podrán actualizar sus desarrollos con apoyo de Siri, los usuarios tendrán increíbles oportunidades. Podemos empezar a dar órdenes de voz para aplicaciones de terceros, incluyendo los servicios de mensajería, calendarios, recordatorios, etc. Así y diremos: “WhatsApp, envía un mensaje para Maria – “¿Nos vemos hoy a las seis de la tarde?””. Se queda solo con un clic (directamente desde la pantalla de bloqueo) para confirmar el envío.

3. QuickType.

La tercera área – QuickType. La función QuickType, que ofrece consejos para los usuarios en el momento de escribir el texto, se ha convertido en mucho más inteligente. Además de la comprensión en profundidad del texto y ampliada base de datos de los consejos, QuickType ahora entiende, que está escrito en el contexto. Si, por ejemplo, le enviaran un mensaje, “¿Dónde estás?”, entonces QuickType inmediatamente ofrece compartir con la persona su ubicación actual. Consejos similares QuickType ofrecerá y en las solicitudes de contactos, las solicitudes con el tiempo indicado, etc.

4. Fotos.

La cuarta área – aplicación Fotos. En iOS 10 la aplicación estándar del iPhone, iPad y iPod touch para ver las fotos recibirá una tecnología de reconocimiento facial mejorada, así como la capacidad de reconocer objetos. Esta detección avanzada hace posible la búsqueda del Álbumes mucho más fácil, porque buscar las imágenes en su dispositivo móvil se puede ahora por un objeto concreto. Especialmente agradable esta innovación, por supuesto, sería para los propietarios de grandes colecciones de fotos.

iOS 10 - novedades app Fotos

Aún más significativa mejora de la aplicación Fotos – la función Memorias. Esta función analiza toda su biblioteca, haciendo álbumes especiales “inteligentes” sobre la base de diversos criterios. Por ejemplo, en un “álbum-memoria” usted tendrá todas las fotos de las vacaciones, en otro sólo las fotos de usted y su esposa, y en el tercero – las fotos de viajes de negocios. Nombres para tales álbumes los usuarios pueden asignar ya después de su creación, por supuesto, de forma manual.

5. Mapas.

La quinta área – rediseñada aplicación Mapas. La aplicación de mapas Apple se ha mejorado bastante serio, además trae un diseño completamente nuevo con las nuevas características.

iOS 10 - nuevos Mapas

Mapas en iOS 10, al parecer, viendo las funciones de Siri, también comenzó a ofrecer al usuario información útil. Según los hábitos del usuario de iPhone, en particular, su movimientos diarios, actualizadas Mapas están empezando a ofrecerle la información de tráfico en las rutas actuales, cercanos lugares útiles, etc.

Mapas tienen ahora apoyo completo de CarPlay, y lo más importante para Apple, – los desarrolladores de terceros pueden utilizar Apple Maps en sus aplicaciones. Probablemente, con ayuda de los esfuerzos de los desarrolladores de terceros, Mapas de Apple pueden de ser popular fuera de los Estados Unidos.

6. Música.

La sexta área – la aplicación Música. Si actualizada interfaz de la aplicación Mapas algunos usuarios pueden no notar, porque no conocían la interfaz antigua, pero con Música no es la misma situación. La aplicación Música, actualizada totalmente con la llegada de Apple Music, tenía diferentes opiniones y los diseñadores de Apple decidieron cambiar la apariencia de la interfaz de la aplicación.

App Música en iOS 10

Resultó, que simplificaron y refrescaron muy bien la apariencia de la aplicación Música – ahora no necesita acostumbrarse de alguna manera a la interfaz, todo hecho intuitivamente y cómodo. No hay que perder mucho tiempo aprendiendo aplicación para usuarios, que no están suscritos al servicio de música Apple Music, porque para ellos en la aplicación ahora sólo interesa dos pestañas – “Mediateca” y “Buscar”.

Los suscriptores de Apple Music en la interfaz de actualizada aplicación Música, tampoco se pierden. De las mejoras, especialmente implementadas para los suscriptores de pago de servicio de música Apple, se puede seleccionar las recomendaciones más precisas en la sección “Para usted” y soporte textos de las canciones.

7. Apple News.

La séptima área – Apple News (Noticias de Apple). Sobre Apple News hablamos muy poco – mejoraron diseño, haciéndolo más similar a Flipboard, implementaron suscripciones de pago y notificaciones de noticias de última hora.

Apple News - cambios en iOS 10

8. Home.

La octava área – nueva aplicación Home (Hogar). Como era de esperar, en iOS 10 aparecida una aplicación especial para controlar “casa inteligente”. Con una sola aplicación los usuarios pueden gestionar y cambiar la configuración de un número ilimitado de dispositivos “inteligentes” con el apoyo HomeKit.

App Home en iOS 10

En aplicación Home también es posible crear scripts automatizados para los dispositivos “inteligentes” y asociándolos a Siri. El ejemplo simple: Configurando la bombilla “inteligente” y persianas “inteligentes” para comando “Siri, buenos días”, el usuario tiene posibilidad diciendo comando para asistente de voz activar los dispositivos con los parámetros especificados previamente. Aplicación muy buena, posibilidades muy grandes, pero – no es para todo el mundo, ya que los dispositivos “inteligentes” todavía no utilizan tanto.

9. Teléfono.

La novena área – mejoras en la aplicación Teléfono. Nueva función de app “Teléfono” – conversión de los mensajes de voz en texto. La posibilidad, sin duda, una innovadora, pero el soporte para la mayoría de los idiomas no existe y es poco probable que aparece en el corto plazo.

iOS 10 - nueva app Teléfono

Sin embargo, actualizada aplicación “Teléfono” tiene muchas emociones positivas. Ahora todas las llamadas de mensajeros se mostrarán en la aplicación “Teléfono”, lo que convierte este programa a un centro de las llamadas.

10. iMessage.

La décima área – mejoras en iMessage. La compañía Apple ha hecho la presentación de una nueva versión de la aplicación “Mensajes” cerca de 15 minutos, prácticamente sin parar durante este tiempo presentando las nuevas posibilidades del programa.

Novedades iMessage en iOS 10

En iMessage ahora apareció una función del reconocimiento enlaces, mejorada integración con la aplicación “Fotos”, la posibilidad de asignar la entonación en el texto, insertar emoticonos en lugar de palabras e incluso frases enteras, así como mensajes “ocultos”, que aparecen sólo después de frotar con el dedo. Además, Apple ha aumentado el tamaño de Emoji en tres veces – ¡la innovación!

La compañía ha calculado todo – y especialmente para aquellos, que apenas están empezando a pensar, que los cambios mencionados son insignificantes, anunció soporte iMessage para desarrolladores de terceras partes. Eso significa, que en el futuro para iMessage aparecerá un gran número de extensiones con pegatinas, animaciones, teclados originales y otras funciones, hasta una posibilidad de pago conjunto de cuentas en el restaurante.

Así, en estas diez direcciones, Apple decidió desarrollar su sistema operativo móvil. Sin embargo, esto no significa, que esto son todos los cambios en las innovaciones iOS 10. Al final de la presentación la dirección de Apple señaló específicamente, que para presentar todos cambios simplemente no hay suficiente tiempo y realmente en la actualización hay mucho más agradables y útiles mejoras.

macOS Sierra

Del anuncio general de la conferencia WWDC 2016 vamos a los menores (según los cambios), pero al mismo tiempo muy interesantes. El siguiente paso es un nuevo sistema operativo para Mac – macOS Sierra.

1. Siri en Mac.

Cambiando el nombre del “sistema operativo” para Mac, la empresa Apple ha probado apoyar el cambio de nombre con un mayor número de funciones. Resultó bastante bien, incluso radicalmente nuevas características no hay muchas. Por lo tanto, la principal innovación de macOS Sierra fue el apoyo del asistente de voz Siri. La versión completa de Siri ayudará a los propietarios de ordenadores Mac con la decisión de las tareas diarias, si se trata abrir archivos o búsqueda intelectual en la web o ejecución de las aplicaciones.

Siri en macOS Sierra

Siri llegó a Mac ya mucho más “inteligente”. Asistente perfectamente orientado en el tiempo y puede, por ejemplo, proporcionar al usuario una lista de archivos en los que trabajó en un día concreto, que es increíblemente útil, si usted está trabajando en diferentes proyectos y empiece perder más tiempo buscando los archivos relevantes, que editarlos.

WWDC 2016 - macOS Sierra

Toda la información de Siri en el Mac está en una barra de notificaciones – excelente trabajo de los desarrolladores Apple. Ejecutar el asistente de voz se puede desde panel Dock o el menú, o con el comando de voz “Hola, Siri”.

2. “Universal Clipboard” en Mac.

Impresionante característica macOS Sierra es universal portapapeles “Universal Clipboard”. Con ayuda de Universal Portapapeles usted puede usar la función “copiar/pegar” entre iOS-dispositivos y Mac. Usted entiende correctamente – copiado en el iPhone/iPad un texto o una imagen con la llegada macOS Sierra, se puede aquí mismo inmediatamente, sin ninguna acción adicional, pegar en un Mac, y viceversa.

3. iCloud Drive en Mac.

Mejoras, muy bien relacionadas con el iPhone y el iPad, se han producido en iCloud Drive en macOS Sierra. Ahora, todos los archivos (las carpetas no cuentan), que se encuentran en el escritorio de su Mac aparecerán automáticamente en todos los dispositivos conectados. Esto significa, que todos los archivos, que están en su escritorio se convierten en la nube y el acceso a ellos, sin operaciones innecesarias para el movimiento y la copia, usted puede obtener directamente desde el iPhone, iPad o otro Mac.

macOS Sierra - novedades en iCloud Drive

4. Almacenamiento en Mac.

macOS Sierra también se encarga sobre el almacenamiento de su Mac. Cuando en un Mac no hay más espacio, incluso para copiar el archivo, macOS Sierra empieza a borrar automáticamente los archivos viejos, liberando espacio para los nuevos, documentos importantes. Eliminando sólo los archivos innecesarios, como archivos, almacenados demasiado tiempo en la “Papelera de reciclaje”, archivos de firmware y otros.

5. Desbloqueo automático en Mac.

La última de las características más notables de macOS Sierra es la posibilidad de desbloqueo automático de los ordenadores Mac. Pero funciona sólo si usted tiene Apple Watch – algo similar para iPhone o iPod touch los desarrolladores por alguna razón decidieron no crear.

macOS Sierra en Mac

Como es el caso con iOS 10, dirección de Apple ha logrado mostrar sólo las características principales de macOS Sierra, por eso sobre algunos pequeños, pero más importantes detalles para los usuarios normales, en la presentación no han dicho nada. Sin embargo, esto no significa, que las pequeñas mejoras no se ha implementado. Porque a la lista echamos un vistazo ya en el momento del lanzamiento, o durante el autoaprendizaje macOS Sierra.

watchOS 3

Ahora hablamos sobre watchOS 3. Si en el caso de iOS 10 y macOS Sierra, como siempre, había una gran cantidad de descontentos, a los cuales por alguna razón incomprensible no han gustado las mejoras en el firmware, pero en el caso de watchOS 3 los descontentos usuarios de Apple Watch no se encuentran en todo el mundo. Es así, porque Apple presentó una actualización perfecta, a veces aumentando la productividad, añadiendo nuevas características y mejorando el diseño, y mucho más. Veamos más de cerca.

watchOS 3 para Apple Watch

1. Más velocidad en funcionamiento Apple Watch.

Principal mensaje de Apple – con watchOS 3 ejecución de las aplicaciones en Apple Watch se aumenta en varias veces. En algunos casos watchOS 3 en siete veces más rápido puede ejecutar las aplicaciones, comparando con sistema watchOS 2. Los desarrolladores de Apple lograron tales resultados increíbles, debido a la optimización del sistema operativo y a la nueva posibilidad de smart-reloj, que permite a Apple Watch precargar toda la información necesaria de iPhone para trabajar con una aplicación específica.

2. Nuevo Centro de control en Apple Watch.

Ahora hablamos sobre las nuevas características de watchOS 3. En el sistema operativo para Apple Watch presentaron un nuevo Centro de control, muy parecido a la función similar en iOS. Activando con un gesto deslizante desde parte superior Centro de control ofrece a los propietarios de un reloj inteligente la posibilidad para obtener un acceso rápido a los parámetros básicos – ahora no se falta perder más tiempo para moverse a menudo en los ajustes.

3. Multitarea en reloj Apple.

Otra función de watchOS 3, todavía más importante – multitarea. Pulsando el botón lateral en watchOS 3 se abre una lista de aplicaciones abiertas, entre las cuales se puede moverse muy cómodo para seleccionar la herramienta necesaria para este momento. Increíblemente cómoda y, según la demostración durante la presentación, funciona con bastante rapidez.

4. Nuevo método Scribble en Apple Watch.

watchOS 3 - Scribble

watchOS 3 permite mucho más rápido responder a los mensajes entrantes en diferentes aplicaciones, utilizando las respuestas “inteligentes” y usando un nuevo método Scribble. Scribble – es una entrada de texto escrito a mano directamente en la pantalla del reloj Apple. Apple prometió soporte de momento solamente para Inglés y Chino.

5. Otras mejoras pequeñas de watchOS 3.

WWDC 2016 trae watchOS 3

Ahora sobre pequeñas mejoras:

  • personalizados diales,
  • especial fitnes-dial, basado en los datos de aplicación “Actividad”,
  • una llamada rápida a los servicios de emergencia,
  • modificada aplicación de ejercicio físico “Actividad”,
  • un conjunto ampliado de características para usuarios de sillas de ruedas,
  • la aplicación de eliminación de estrés,
  • y mucho más.

tvOS 10

Finalmente dejamos la actualización menos significativa de Apple – sistema operativo tvOS 10.
La nueva versión tvOS:

  • se mejoró notablemente asistente de voz Siri,
  • apareció un tema de diseño oscuro,
  • la aplicación “Home” para gestionar dispositivos de “casa inteligente”,
  • la capacidad de búsqueda en YouTube,
  • aplicación “Remote” para administración remota de la consola,
  • unas aplicaciones bastante interesantes,
  • juegos.

tvOS 10 en WWDC 2016

Pero en comparación con iOS 10, macOS Sierra y watchOS 3, tvOS no impresionó tanto. E incluso los dueños Apple TV de cuarta generación no tenían muchas emociones positivas del lanzamiento actualización. Bueno, no en todos los productos suyos Apple hace revolución.

Así fue la principal presentación de la conferencia WWDC 2016. Estudiar las novedades presentadas ahora se puede durante unos meses – todos los sistemas operativos anunciados oficialmente lanzarán en el otoño.

Las versiones beta, iOS 10 y macOS Sierra ahora están disponibles para los desarrolladores y en julio también tendrán acceso al firmware y los participantes del programa de pruebas. Sin embargo, esperar julio para los usuarios normales, no se falta, – en este tutorial puede leer un manual en detalles para la posibilidad de descargar e instalar iOS 10 beta 1 sin una cuenta del desarrollador.

Comprar dispositivos Apple, más barato en Amazon:

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Conferencia WWDC 2016 – presentación de nuevos productos y servicios Apple

Dejar comentario