14 Mar 2014 | 0 comentarios

El Parlamento Europeo – conector micro USB un estándar único para los cargadores

Parlamento Europeo apoyó una ley, que obligue a los fabricantes de los smartphones, que venden en el territorio de UE, utilizar el cargador único. La mayor parte de las nuevas reglas puede afectar Apple, que ha renunciado al uso de formato común – conector micro USB en favor de conector Lightning.

Conector micro USB un estandar para los cargadores

Ley sobre estándar único para los cargadores (cargador micro USB) se introdujo a finales del año pasado. Durante voto el proyecto apoyaron 550 diputados, contra – 12 diputados y 8 abstenciones. Ahora el documento debe aprobar el Consejo Europeo, que incluye los primeros ministros de los países de la UE. Si es aprobado, el documento entrará en vigor en 2017.

La publicación señala, que los consumidores europeos utilizan ahora unos 500 millones de teléfonos móviles, mientras que los expertos dicen alrededor de 30 diferentes tipos de cargadores. A menudo un mismo fabricante utiliza diferentes “cargadores” para diferentes modelos de teléfono.

conector micro USB en favor de conector Lightning

La aplicación de la nueva ley debería hacer la vida más fácil para los usuarios, que tienen que soportar costes adicionales al sustituir el aparato. Además, los partidarios de la ley creen que, desde su entrada en vigor – masa de expulsada electrónica disminuye anualmente a 51.000 toneladas.

Sin embargo, la nueva ley tiene y críticos. Así, uno de los diputados señalado, que el uso de un único estándar puede ralentizar la innovación y complicar el trabajo de los diseñadores. Por último, el posible aumento de los precios de los teléfonos móviles debido a los crecientes costos para los productores durante la transición a la nueva norma.

Información acerca de, cómo Apple planea cumplir la ley de la UE, todavía no hay.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

El Parlamento Europeo – conector micro USB un estándar único para los cargadores

Dejar comentario