30 May 2011 | 0 comentarios

En la creación de Mac Defender sospechan ChronoPay de Rusia

El malware para Mac Defender, que recientemente ha dominado ordenadores Mac, relacionada con la ChronoPay del sistema de pagos de Rusia. Al menos, así lo dice el experto en seguridad Brian Krebs. Señala que el dominio appledefence.com y appleprodefence.com, que arroja los usuarios afectados se registran a la dirección de correo fc@mail-eye.com. Esta dirección, según el, pertenece a la gerente de finanzas de ChronoPay, Alexander Volkov.

En la creacion de Mac Defender sospechan ChronoPay de Rusia

ChronoPay es uno de los sistemas de pago mas grande de Rusia, pero Krebs también dice “no intimidar líder en la industria del miedo”, y previamente implicado en la creación de falsos antivirus. Mac Defender (y sus variantes) intento de engañar a la gente y asegurarse de que su ordenador esta infectado con un virus, que no existe. Apple esta preparando el lanzamiento de una actualización, que protege a los usuarios contra este “virus“.

En ChronoPay niegan su participación. La compañía afirma que todas las declaraciones sobre la relación entre ChronoPay y Mac Defender no tienen fundamento. Se compromete a defenderse activamente contra cualquier rumor, y pide que todas las alusiones a su relación con la creación de virus. Es unas provocaciones, que son pagadas.

Más sobre Mac OS X:

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

En la creación de Mac Defender sospechan ChronoPay de Rusia

Dejar comentario