11 Abr 2012 | 0 comentarios

Facebook compra Instagram por $ 1 mil millones

Más grande del mundo red social Facebook ha acordado comprar el popular servicio de fotos Instagram, dijo el fundador, Mark Zuckerberg. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero según la revista Fortune, su valor es $ 1000 millones. Esta es la mayor compra de Facebook durante la existencia de una red social. El acuerdo anunciado tan sólo unas semanas antes de IPO de la compañía – que puede tener lugar en mayo.

Instagram – un servicio popular para los teléfonos inteligentes, que le permite crear imágenes, procesarlas con la ayuda de varios filtros y publicar en Internet. Hasta hace poco, la aplicación sólo estaba disponible para los usuarios del sistema operativo de Apple. Pero la semana pasada Instagram lanzado una aplicación para dispositivos que funcionan sobre la base de Android. Instagram, en sus propios datos, 30 millones de usuarios registrados.

Facebook en los últimos años trató de hacer de modo que los usuarios puedan subir fotos a las páginas de redes sociales y compartir con amigos y familiares, Zuckerberg escribió en su página en Facebook. Ahora, la compañía aporta a este equipo y Instagram.

Millones de personas en todo el mundo quieren la aplicación y marca Instagram, y nuestra meta – para ampliar la aplicación y la marca a un número aún mayor de personas” – destacó.

En este caso Instagram no desaparece como un servicio separado, según su fundador de InstagramKevin Sistrom.

“Juntos vamos a desarrollar Instagram: construir una red social, añadir nuevas funciones y mejorar la calidad de las imágenes móviles” – dijo.

Crear fotos con los dispositivos móviles y su publicación en la red social más grande – “una experiencia diferente”, admite Zuckerberg. Por lo tanto el propósito de Facebook – no sólo integrar Instagram a una red social, sino también guardarlo como una marca fuerte. Así que Facebook se ha comprometido a Instagram desarrollado de forma independiente de Facebook.

Recordemos el verano pasado, Facebook trató de comprar Instagram, pero fue rechazado. En febrero, la compañía anunció oficialmente sus planes para una oferta pública inicial, en el que Facebook podría recaudar $ 5 mil millones, y la evaluación de la red social en su conjunto puede ser de hasta $ 100 000 000 000.

Compartir publicación con tus amigos:

Facebook compra Instagram por $ 1 mil millones

Dejar comentario

ArribaArriba