AppleiPad

18 Ago 2012 | 1 comentario

Galaxy Note 10.1 contra iPad 3: diseño, interfaz, sistema operativo

Samsung ha comenzado a vender una nueva tableta Galaxy Note 10.1, agudizada por el uso de un lápiz S Pen. El predecesor del dispositivo puede ser llamado lanzado el año pasado Galaxy Note – un aspecto extraño de cinco pulgadas de híbrida smartphone y una tableta-ordenador, lo que, a pesar de sus entornos no tradicionales, que resultó ser bastante exitoso.

Galaxy Note 10.1 contra iPad 3

Presentación de Galaxy Note 10.1 coincidió con la aparición de información sobre los resultados de las ventas reales de los anteriores tabletas de Samsung. En el curso del procedimiento de la patente con Apple, revela, que en los EE.UU. durante casi dos años, sólo se vendió 1,4 millones de tabletas de gigante Corea del Sur. Para la comparación – Apple fue capaz de realizar en el mercado de los EE.UU. casi 30 millones de iPad. Así, si en el segmento de smartphones de Samsung puede competir con Apple en igualdad de condiciones, entonces la brecha mercado de las tabletas entre ellos parece absolutamente humillante.

¿ Puede Galaxy Note 10.1 cambiar la tendencia ? Forbes ha preparado un compendio de opiniones, que deberían ayudar a responder a esta pregunta.

Diseño

“Desde el punto de vista estético, Note 10.1 no es muy diferente de otras tabletas como el Samsung Galaxy Tab 2. La compañía surcoreana ha decidido claramente no poner en riesgo en esta materia. Samsung se ha preocupado por el peso del dispositivo e hizo todo lo posible para que sea cómodo de sostener en una mano. Ella tuvo éxito “, – escribe Techcrunch.

Samsung Galaxy Note 10.1 - DiseñoSamsung Galaxy Note 10.1 - Diseño

“Es muy bonito, pero, por desgracia, está hecha de materiales plásticos. Usted se siente claramente, una vez que usted toma en la mano. Plástico flexiona ligeramente bajo la presión de los dedos y se ensucian muy rápidamente. En resumen, Note 10.1 tiene impresión de cosa barata”- dice el crítico The Verge.

Pantalla

Definitivamente todos los revisores se quedan decepcionados con la resolución de pantalla de la nueva tableta, que sólo es de 1280 × 720. A diez pulgadas de diagonal es realmente muy poco, sobre todo en la competencia.

Samsung Galaxy Note 10.1 - opinión - resolución de pantalla

Por ejemplo, la resolución del nuevo iPad – 2048 x 1536.

S – Pen ( Lapiz )

Bill Gates siempre ha afirmado: tableta y lápiz hicieron uno para el otro. Hasta ahora, sin embargo, poco lápiz electrónico nunca se convirtió en dominante, dejó el destino de un estrecho círculo de diseñadores y quien no quiere manchar con los dedos grasosos de pantalla táctil. Samsung tiene la intención de cambiar esta tendencia con lápiz S Pen. Periodistas alaban S Pen por la respuesta, pero tienen en cuenta la grave escasez de aplicaciones trabajando con un lápiz.

Nueva tableta Galaxy Note 10.1 de Samsung - lápiz S Pen

“A Samsung se puede decir gracias por la integración con aplicaciones como Photoshop Touch de Adobe, pero esto todavía no es suficiente. Potencial de S Pen se revela solo con aplicación de SamsungS Note. Este es un práctico bloc de notas, que entre otras cosas hizo por escrito de mano transforma en texto normal. Si presiona un poco más – línea más gorda, si reduce la presión — más delgadas”, – escribe The Mashable.

“Y todavía S Pen no es suficientemente bueno para uso profesional. Es curioso, pero ni de cerca tan buena como las tabletas Intuos, diseñadas para diseñadores gráficos, ilustradores y animadores. Obviamente Note 10.1 no intenta competir con el dispositivo para profesionales. Por lo general, S Pen sólo añade otro nivel de funcionalidad. S Pen disponible en la carrera cuando detalles y la precisión no es tan importante”, – dice Wired.

Android

Galaxy Note 10.1 utiliza sistema operativo Android  de la versión Ice Cream Sandwich, con la promesa de liberar una actualización de Jelly Bean en el otoño. Como de costumbre, Samsung ligeramente alterado el aspecto de Android, y integrado su interfaz – TouchWiz.

” El orgullo de ingenieros coreanos del Sur es capaz de abrir simultáneamente en una pantalla múltiples aplicaciones “, – escribe Engadget. Por ejemplo, en el lado izquierdo de la pantalla, puede iniciar S Note, y a la derecha – el navegador. “Además, encima puede agregar algunos miniaplicaciones, como calculadora y reproductor de vídeo. En total hemos podido ejecutar al mismo tiempo, ocho aplicaciones, y es sólo ligeramente reducido el rendimiento del dispositivo”, – nota la prensa.

Samsung Galaxy Note 10.1 - Android

No tan contentos con la posibilidad de utilizar las aplicaciones se quedan en The Verge: “Ésta opción sólo está disponible para seis aplicaciones, que reducen drásticamente su valor”. En vídeo-recensión  de The Verge también se observa, que en una forma similar, el dispositivo empieza a reducir el rendimiento. Sin embargo, es posible que The Verge simplemente no tenía suerte con la muestra de gadget. Por lo menos la fuerza de Note 10.1, en el corazón de el se encuentra procesador de cuatro núcleos  Exynos y 2 gigabytes de RAM, debería ser suficiente para esta funcionalidad.

Los resultados

Galaxy Note se venderá en dos versiones. La versión con 16 GB de memoria costará $ 499, con 32 GB – $ 549.

“El lápiz y la posibilidad de uso simultáneo de varias aplicaciones permitirá Galaxy Note 10.1 convertirse en un arma fiable de mercado de Samsung, que se está volviendo más competitivo”, – dijo All ThingsD.

“En realidad, no importa si es muy útil S PenGalaxy Note 10.1 es probable que siga siendo un dispositivo de nicho, especialmente teniendo en cuenta la incompatibilidad de S Pen con la mayoría de las aplicaciones. A Samsung vale la pena vender su nueva tableta a un precio mucho más bajo. Por $ 499 en el mercado se puede encontrar una gran cantidad de dispositivos con características mejoradas”, – dice Endgadget.

“La tableta Galaxy Note 10.1 no es única. De mismo dinero compradores potenciales probablemente van a querer último iPad. Incluso entre las tabletas de Android, Galaxy Note 10.1 no parece un líder. Tiene tres principales desventajas: la falta de las aplicaciones compatibles con S Pen, pantalla de baja resolución y la carcasa “demasiada plástico”. Si Samsung podía arreglar por lo menos dos de tres problemas — hubiera sido casi perfecta tableta”, – resume el Techcrunch.

“Los usuarios claramente quieren que su tableta tiene apoyo de lápiz – esto lo dice un enorme mercado de lápices electrónicos para iPad. S Pen mejor que cada uno de ellos: es sensible y funciona bien. Pero tableta mala con buen lápiz sigue siendo tableta mala. Absolutamente no hay ninguna razón para tolerar deficiencias de Galaxy Note 10.1. El recientemente lanzado tableta Nexus 7 de Google notablemente superior a los sentimientos y el valor de dos y media veces más barato. Si usted necesita un lápiz, obtenga último iPad y compre un lápiz para él”, – escribe The Verge.

Interesante para leer:

Compartir publicación con tus amigos:

Galaxy Note 10.1 contra iPad 3: diseño, interfaz, sistema operativo

  1. Desde luego que sois fanboys a muerte
    Que asco dais
    Si no queréis decir la verdad no hagáis la comparativa
    Os calláis la boca y punto

Dejar comentario

ArribaArriba