29 Dic 2012 | 0 comentarios

Google está desarrollando aplicación similar a AirPlay para los dispositivos con Android

Google ha decidido crear una tecnología, que podría competir con su propio desarrollo de Apple llamada AirPlay. AirPlay es compatible con la mayoría dispositivos de la “manzana” – iPhone, iPod touch, iPad y Mac – y está diseñado para transmitir audio y vídeo “por el aire“. Una de las ventajas del estándar de Google será su disponibilidad para cualquier fabricante.

Google con aplicación similar a AirPlay para Android contra Apple

Hace poco Google reveló una versión de prueba de su tecnología inalámbrica, lo que permite transferir vídeo de YouTube desde teléfonos y tabletas de Android para dispositivo Google TV. En el verano, la compañía demonstró un reproductor multimedia para música y vídeo Nexus Q. A pesar de que las ventas del dispositivo han sido terminados, Google ha seguido haciendo pasos en este sentido.

Google Nexus Q

Google – no es única compañía, que no sale de la idea de lanzar una alternativa a AirPlay. En septiembre, la asociación Wi-Fi Alliance aprobado estándar Miracast, lo que no es necesario un mediador en la forma de un punto de acceso inalámbrico Wi-Fi. Miracast permite transferir los datos entre los smartphones, tabletas y TV Box directamente. El apoyo a este protocolo se incluyó en Android 4.2, presentado de Google a principios de noviembre.

AirPlay es un precursor de una norma que ha creado una alianza de empresas de fabricación de Digital Living Network Alliance en 2003. Protocolo DLNA, con la que también se puede pasar el contenido a la sala sin necesidad de cables, ahora es compatible con más de 500 dispositivos.

VÍDEO | Como funciona Google Nexus Q

Google Nexus Q

Más noticias:

Compartir publicación con tus amigos:

Google está desarrollando aplicación similar a AirPlay para los dispositivos con Android

Dejar comentario

ArribaArriba