30 Nov 2012 | 0 comentarios

Greenpeace bajó puesto de Apple en el ranking de las empresas, más respetuosos del medio ambiente

Apple bajó dos puestos en el último ranking de “Guía de electrónico verde“, publicado anualmente por Greenpeace. La compañía de EE.UU. ha recibido 4,6 puntos sobre 10, lo que le permitió tomar el puesto 6. En año pasado, Apple tenía de 4,5 puntos de rating.

Greenpeace, Apple y medio ambiente

Encabezó la lista, –  grupo de la industria Wipro de India, que llegó por primera vez a Greenpeace, luego van HP, Nokia, Acer y Dell.

Posición de Apple debido a varios factores, como los progresos realizados por procedimientos ecológicamente racionales. Sin embargo, “Verdes” han criticado a la empresa por su falta de transparencia en materia de medio ambiente. Especialistas dicen, que Apple no quiere revelar, cómo está desarrollando sus operaciones, para hacer su funcionalidad más ambientalmente amigable y seguro para el medio ambiente.

Posición de Apple de medio ambiente en ranking de  Greenpeace

Bajaron la calificación de Apple principalmente no por los mejores cambios en sus operaciones en varios países. En particular, Greenpeace señala que fabricador del iPhone y el iPadno tiene un sólido programa de eliminación de equipos obsoletos en la India“. En la mayoría de los demás países, sin embargo, el programa de Apple funciona bastante bien, recibiendo los comentarios positivos de los expertos en medio ambiente.

Greenpeace dijo, que Apple ha abandonado el plástico basado en PVC en sus productos, así como mejora el control de la cadena de suministro. Estimaciones superiores Cupertino impidió obtener falta de confirmación por terceros volúmenes de “gases de efecto invernadero” y la falta de parámetros claros sobre el indicador determinado.

Más publicaciones:

Compartir publicación con tus amigos:

Greenpeace bajó puesto de Apple en el ranking de las empresas, más respetuosos del medio ambiente

Dejar comentario

ArribaArriba