09 Abr 2014 | 0 comentarios

iOS 8 y OS X 10.10 – nuevos detalles sobre productos de WWDC 2014

Conferencia Mundial de Desarrolladores (Worldwide Developers Conference, WWDC), en la que Apple tradicionalmente presenta las últimas innovaciones de su propia producción, se llevará a cabo del 2 al 6 de junio. Los desarrolladores, que deseen participar en este evento, hasta ayer podían abandonar las solicitudes en la página web.

iOS 8 y OS X 10.10 - nuevos detalles sobre productos de WWDC 2014

Los temas principales de WWDC’14 serán plataforma iOS 8 y una nueva edición de OS X. La compañía presenta oficialmente los sistemas operativos y dará a conocer la primera versión beta del sistema operativo móvil. Editor jefe del blog 9to5Mac Mark Gurman reunió toda la información sobre próximas novedades Apple, que ha recibido de fuentes anónimas de la empresa.

Según Mark, sistema operativo iOS 8 tiene nombre código Okemo. La principal innovación será la aplicación médica Healthbook. Interfaz Healthbook parece al diseño Passbook y organiza la información, relacionada con la salud humana, incluidos los datos sobre la actividad física. La información se visualiza en forma de cartas, cada una de las cuales es responsable de su propia sección – la actividad, la nutrición, los niveles de azúcar en la sangre, la hidratación, la presión arterial, frecuencia cardíaca, peso, dormir y otros. Presumiblemente, Healthbook interactuará con  brazalete electrónico iWatch, que Apple presentará este otoño.

Interfaz Healthbook del sistema operativo iOS 8

También iOS 8 apoyará VoLTE (voz LTE). Esta tecnología le permite hacer llamadas de voz dentro de red LTE sin tener que cambiar la red 2G/3G, señala Gurman. Además, la función HD Voice mejora la calidad del sonido, lo que le permite no sólo deshacerse del ruido de fondo, para una llamada convencional, sino también escuchar los matices en el tono de voz del interlocutor. Otra ventaja de VoLTE es una conexión de alta velocidad: establecimiento de la llamada durante 2 segundos, en lugar de 8-10 segundos en las redes 2G/3G.

Blogger indica, que con lanzamiento iOS 8, Apple asignará servicio de streaming de iTunes Radio en una aplicación separada. El propósito de este paso – para popularizar el servicio de música, disponible en los teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores multimedia de Apple. App Radio iTunes  debuta en la nueva versión del sistema operativo y será similar al diseño de la sección existente – en cliente servicio de música estándar de iOS 7.

Ahora iTunes Radio es una aplicacion separada

También sabemos, que en iOS 8 empresa se centró la atención en la mejora de la aplicación Apple Maps. Mejoras del servicio de mapas se llevará a cabo a expensas de unas empresas, que han sido absorbidos por Apple recientemente. Según el blogger, mapas se cambian no sólo desde un punto de vista visual (la interfaz será más “limpia”, calles más visible), pero también tendrá más funciones. En particular, la aplicación se puede ejecutar las vías de circulación a pie, en bicicleta, en coche o en el metro de todo el mundo.

iOS 8 - mejora el servicio de mapas

En cuanto a OS X 10.10, entonces, de acuerdo a la información de 9to5Mac, la próxima versión del sistema operativo para ordenadores Mac tendrá un diseño actualizado en el estilo de iOS 7. Sin embargo, en el caso de la plataforma de Apple de escritorio no va a cambiar radicalmente la interfaz de usuario.

En OS X 10.10 se utilizan efectos de transparencia y vidrio esmerilado, pero los cambios en el diseño no será tan dramática, como en la transición de iOS 6 a iOS 7.

“Estará más de color blanco, más precisa la barra de menú y actualizados botones en ventanas de las aplicaciones. Pero cambiar la paleta global del sistema operativo, así como los iconos de programas que no va a pasar”, – escribe Gurman.

OS X 10.10 - diseno actualizado en el estilo de iOS 7

Todos los detalles sobre los sistemas operativos iOS 8 y OS X 10.10 se darán a conocer en junio en la conferencia WWDC. Por cierto, Apple ya ha cerrado la aceptación de las solicitudes de los desarrolladores. Este año la compañía estará regalando boletos al azar.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

iOS 8 y OS X 10.10 – nuevos detalles sobre productos de WWDC 2014

Dejar comentario