21 Ene 2016 | 0 comentarios

Apple cerró 28 vulnerabilidades en iOS 9.2.1 y OS X El Capitan 10.11.3

El martes Apple ha publicado actualizaciones acumulativas iOS 9.2.1 y OS X El Capitán 10.11.3. Además de corregir errores y añadir nuevas funcionalidades, actualizaciones han eliminado una serie de vulnerabilidades, que permiten poner en peligro el iPhone, iPad y Mac.

28 errores corregidos en iOS 9.2.1 y OS X El Capitan 10.11.3

Total, en publicados 19 de enero los parches para iOS y OS X, han corregido 28 errores de seguridad. Algunas vulnerabilidades permitían poner en peligro el sistema operativo y ejecutar remotamente código arbitrario con los privilegios del sistema o kernel.

Errores OS X El Capitan 10.11.3

Entre otras cosas, la actualización para OS X El Capitán elimina una serie de errores, que no son de seguridad. En el sistema operativo eliminaron siete problemas de uso de la memoria en los diversos componentes, que permite a un usuario local ejecutar código arbitrario con autoridad del núcleo del sistema o root-usuario, vulnerabilidad, que proporciona la posibilidad de ejecución de código arbitrario cuando un usuario visita un sitio especialmente preparado y el problema en OSA Scripts, que permite a una aplicación aislada cambiar las biblioteca de escenario OSA, especificadas por el usuario.

Vulnerabilidades de seguridad en iOS 9.2.1 y OS X 10.11.3

Errores en iOS 9.2.1

Apple también lanzó una versión actualizada del iOS. En iOS 9.2.1 han sido corregidas varias vulnerabilidades peligrosas. En particular, la plataforma detecta problemas de afectación de la memoria, que se encuentran en OS X El Capitán, cinco fallos de seguridad en WebKit y el problema de la confidencialidad en CSS WebKit.

Para los usuarios, que han decidido de momento no instalar OS X El Capitan, fue lanzado la actualización del navegador Safari 9.0.3. Update está recomendado para todos los usuarios de Mac. QuickTime de la versión 7.7.9 contiene correcciones de nueve problemas de fugas en la memoria, que podrían provocar la finalización inesperada de la aplicación o la ejecución de código arbitrario, si un usuario visualizaba un archivo creado de manera malintencionada.

Tradicionalmente, ningunos detalles acerca de la vulnerabilidad no se explican, hasta la mayoría de los usuarios no instala nuevas versiones de software.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Apple cerró 28 vulnerabilidades en iOS 9.2.1 y OS X El Capitan 10.11.3

Dejar comentario