22 sep 2013 | 0 comentarios

Preparación para instalar iOS 7 – ¿Qué debe hacer antes de actualizar el iPhone y el iPad?

Con el lanzamiento del nuevo firmware iOS 7 – es el momento de preparar i-dispositivo para actualizar el sistema operativo. Por supuesto, si usted planea instalar iOS 7. En este artículo, le mostraremos cómo comprobar el iPhone y el iPad – sí es compatible con el nuevo sistema operativo, limpiar el dispositivo de “basura”, hacer copias de seguridad y realizar otros procedimientos necesarios antes de actualizar el gadget.

Instalar iOS 7 manual para actualizacion de iPhone iPad iPod touch

1. Comprobar su dispositivo para la compatibilidad con iOS 7

La lista de dispositivos, compatibles con iOS 7 se publicó junto con el lanzamiento de la primera versión beta del sistema operativo. Asegúrese, que su dispositivo está en la lista, ya que de lo contrario no será capaz de actualizar:

  • iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s;
  • iPod touch de quinta generación;
  • iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad mini.

Nota: a pesar de la presencia de dispositivos viejos en la lista – iPhone 4 o iPad 2, es mejor no actualizar a iOS 7. Si usted es el dueño de uno de estos dispositivos, mejor esperar incrementas actualizaciones iOS 7.0.1 o 7.1. Porque en estas ediciones, Apple va a arreglar los problemas con la velocidad del sistema operativo. Por el momento, el sistema operativo se está ejecutando en los modelos más antiguos con bastante lentitud.

También puede tener en cuenta, que no todas las funciones iOS 7 están disponibles en los modelos compatibles. Por ejemplo, los filtros en el estilo de Instagram para la cámara integrada funcionan sólo en el iPhone 5 y el iPod touch de última generación, y la función de AirDrop para intercambio de archivos por la red Wi-Fi no es compatible con iPhone 4, iPhone 4S y iPad 2/3. Lea más aquí.

2. ¿Utilizando la versión beta de iOS 7? Mejor actualizar a iOS 7 GM o hacer downgrade a iOS 6

De beta a iOS 7 GM o hacer downgrade a iOS 6

Muchos usuarios del iPhone y el iPad ya han actualizado sus dispositivos a beta versión de iOS 7, pero no todo el mundo sabe, que el firmware de prueba tiene una fecha de vencimiento, después de lo cual la tableta / teléfono se convertirá en un “ladrillo”. No literalmente, por supuesto – el gadget simplemente no se puede arrancar. Como resultado, tendrá que actualizar a la versión oficial, o volver el dispositivo a iOS 6. Entonces, mejor no esperar, y ahora actualizarse a iOS 7 GM, o hacer el downgrade, mientras puedas.

Tenga en cuenta, que sí no se sale a instalar GM versión “por el aire”. Formalmente, este firmware está diseñado para desarrolladores y se coloca en el aparato sólo a través de iTunes. La versión pública de iOS 7 estará disponible para la instalación directamente desde su dispositivo móvil.

3. Eliminar aplicaciones innecesarias

Eliminar aplicaciones innecesarias antes de instalar iOS 7

Esta medida no es obligatoria, pero no te molesta nada para quitar los programas innecesarios o no utilizados antes de instalar una gran actualización. Al eliminar las aplicaciones, que no tiene nada que perder – para recuperar cualquiera de ellos se puede en App Store.

4. Limpiar el iPhone y el iPad de la “basura”

La actualizacion del sistema operativo limpieza

Prepararse para la actualización del sistema operativo – una gran oportunidad para hacer limpieza en su dispositivo. Acerca de las aplicaciones, que no sean necesarios hablamos antes, pero también se puede eliminar los archivos temporales, caché, historial de navegación web, cookies, registros y otros desechos. Existen varias aplicaciones para hacer limpieza en su aparato, pero a mi me gusta dos buenos programas:

  • PhoneClean para Mac OS X y Windows. Para eliminar archivos innecesarios;
  • iCleaner. Limpieza profunda del sistema operativo de iPhone y iPad.

Utilizando el software propuesto, puede liberar en su smartphone / tablet de 500 MB hasta 5 GB en un par de minutos.

5. Hacer una copia de seguridad de las fotos y vídeos

Hacer una copia de seguridad de las fotos y videos

Muchos de nosotros usamos el iPhone como dispositivo principal para tomar fotos y videos. Y casi nadie quiere perder los momentos importantes de su vida, capturados en las imágenes digitales en la memoria iOS del dispositivo, haciendo actualización con fallo del firmware. Propuesta de Apple – Streaming de fotos, no es un medio para realizar copias de seguridad de contenido digital – servicio almacena los últimos 1000 fotos en los últimos 30 días. Por lo tanto, para mantener la foto o el vídeo, debe hacer copias de seguridad.

Más sobre esto en el artículo:

6. Sincronizar los datos con iTunes y iCloud

Antes de instalar iOS 7 le recomendamos, que realice una copia de seguridad de sus datos e con iTunes en la computadora y con iCloud. Esto duplica la probabilidad de recuperación exitosa de datos en caso de pérdida. El proceso de sincronización es muy simple y es absolutamente idéntica en iPhone, iPad e iPod touch.

Sincronizar los datos con iTunes y iCloud

iTunes: Conecte el dispositivo móvil al ordenador, abre iTunes, selecciónelo en el panel superior y haga clic en Copia de seguridad.

iCloud: en su i-dispositivo, vaya a “Ajustes -> iCloud -> Almacenamiento y copias de seguridad -> Crear una copia”.

Haga siempre una copia de seguridad antes de actualizar el firmware en su dispositivo. Esto se aplica a todas las actualizaciones, como iOS 7.

7. Instalar iOS 7

Instalar iOS 7

Después de realizar todos los pasos anteriores, se queda sólo instalar iOS 7. Para descargar el nuevo firmware será suficiente entrar en la configuración de iPhone o iPad en el menú “Principal -> Actualización de software” para confirmar la descarga e instalar iOS 7.

Compartir publicación con tus amigos:

Preparación para instalar iOS 7 – ¿Qué debe hacer antes de actualizar el iPhone y el iPad?

Dejar comentario