iOS

25 Nov 2015 | 0 comentarios

iOS 10 – que falta en nueva plataforma para los usuarios del iPad Pro

Hasta el anuncio del iPad Pro, Apple lanzó una nueva versión de software para sus dispositivos – iOS 9. El sistema operativo tiene algunas nuevas funciones, que parecían perfectas para dispositivos con pantalla grande. Estos cambios realmente presagiaban el lanzamiento iPad de 12,9 pulgadas.

iOS 10 e iPad Pro

Soporte de la opción “imagen en imagen” (picture-in-picture) para vídeo y llamadas FaceTime, modos de la multitarea Split View y Slide Over, teclado mejorado y mucho más permitieron Apple adaptar el sistema operativo para iPad con grande pantalla, indicando al potencial de tablet, como dispositivo para profesionales. Pero todavía hay algunas cosas, que debería implementar en iOS 10, aprovechando posibilidades del iPad Pro al máximo.

iPad como segunda pantalla para PC

Si usted está jugando o trabajando en la computadora y utilizando el iPad Pro para ver cintas de Twitter, correo electrónico, entonces utilizar la tableta como un segundo monitor para su Mac – será muy útil.

AirPlay en iPad Pro

Apple propone tecnología AirPlay, que en la mayoría de los casos es bastante estable. Utilizando esta función, usted puede subir la imagen a través del Apple TV desde su Mac o iPad en la pantalla del televisor. Sería conveniente, si la empresa implementa este método para iPad Pro, para ampliar la pantalla del ordenador. Aplicaciones de terceros pueden solucionar esta tarea, pero sería genial obtener esa oportunidad de Apple.

Interfaz de las aplicaciones

Apple intenta adaptar el iOS a la pantalla grande, pero en sistema se puede encontrar muchos huecos. Por ejemplo, en “Notas” se queda el espacio en blanco a ambos lados del texto. No esta claro, si la colocación del texto en todo el ancho de la pantalla – es la mejor solución, pero hay que usar técnicas para aumentar el texto mostrado.

Teclado en iPad Pro

Un montón de espacio sin utilizar – la tendencia general de las aplicaciones en el iPad Pro. Parece, que Apple hizo una apuesta al utilizar Split View o Slide Over. En la aplicación “Mail” en el texto de orientación de paisaje está rodeado de un montón de espacio en blanco. ¿Además, donde está optimizado para la versión de pantalla grande “GarageBand”, demostrado durante presentación del iPad Pro? Resulta que, todavía no está listo.

Información en la pantalla de bloqueo

En bloqueada pantalla iPad Pro de 12,9 pulgadas, puede ver la misma información, que en el iPhone. Se trata de un área enorme, que puede utilizarse para mostrar información útil y notificaciones interactivas.

iOS 10 requiere cambios en pantalla de bloqueo iPad Pro

¿Por qué no se puede ver recibida a través de iMessage imagen directamente desde la pantalla de bloqueo sin tener que ejecutar la aplicación?

Lo mismo se aplica a los archivos adjuntos en correo electrónico. Muchos usuarios querrán utilizar widgets en la pantalla bloqueada. Por ejemplo, sería muy cómodo tener información sobre conectados relojes Apple Watch. Aquí también es útil mostrar los eventos de calendario, información del tiempo y las últimas noticias.

Cantidad de iconos apps en la pantalla

En la pantalla iPad Pro red de las aplicaciones tiene el aspecto 5 × 4 en orientación horizontal, y 4 × 5 en retrato. Para la comparación, en iPhone 6 Plus se usa red de 6 × 4 y 4 x 6 respectivamente. Esta relación no tiene ninguna significación.

Iconos en la pantalla iPad Pro

¿Por qué en la pequeña pantalla del iPhone se muestra en dos veces más aplicaciones, que en grande pantalla del iPad Pro?

El tamaño del nuevo iPad permite cambiar ubicación de los iconos no sólo para mostrar más, pero también para mostrar una información diferente. Por ejemplo, – widgets.

Aplicaciones de terceros

Aplicaciones no adoptadas para iPad Pro hacen un lío.

Por supuesto, esto no es culpa de Apple, pero la compañía podría con antelación pedir optimización de aplicaciones para el iPad Pro. Por ejemplo, el cliente oficial de Twitter parece extraño en la pantalla grande. Una historia similar con el oficial cliente Facebook – es simplemente estirada a la pantalla de 12,9 pulgadas aplicación para iPad normal.

No está adaptado Facebook en iPad Pro

YouTube y Netflix – son dos más populares aplicaciones para ver vídeos – tampoco se actualizaron y no reciben característica “picture-in-picture”, Split View y Slide Over.

Muy extraño, por qué Apple no proponía con antelación a tales compañías para trabajar con ellos en la creación de apps para el iPad Pro.

Parece, que el iPad grande estaba en desarrollo cerca de 2 años, pero fue demostrado al público dos meses antes del comienzo de las ventas. ¿Entonces, por qué tiene tan poco software adaptado?

3D Touch

Para el dispositivo de Pro-segmento la falta de tecnología 3D Touch se ve muy raro.

Algunos usuarios, escépticos de la aparición de la función en el iPhone, tan acostumbrado a las útiles propiedades de 3D Touch, que continúan presionar fuerte la pantalla de iPad Pro.

Esta tecnología se puede utilizar cuando se edita texto. Fuerte presión en el panel de teclado iPhone 6s muestra un virtual trackpad muy útil. Para activarlo en el iPad Pro falta ya dos dedos. No es tan conveniente e intuitivamente, como en el caso de 3D Touch.

Safari

Safari en el iPad Pro decepciona. El navegador no ha recibido ningunas actualizaciones y mejoras para el nueva tableta “profesional”. No tiene la capacidad de abrir dos pestañas al mismo tiempo – una al lado de otra. Esta técnica puede ser útil al comparar precios y características, o en la búsqueda de información.

En Safari tampoco existe gestor de descargas. Usted no será capaz de descargar un archivo MP3 desde SoundCloud y añadirlo a su biblioteca de música. En lugar de esto, debe descargar el archivo en su Mac, añadir a iTunes y biblioteca iCloud. Extensiones del navegador le permiten guardar archivos de música en Dropbox, pero aún con Mac debe importar el archivo a iTunes y iCloud.

El argumento contra OS X en el iPad Pro

Hay una opinión, que iPad Pro debería funcionar en OS X debido a su gran pantalla.

Según los expertos, esta idea no es tan buena, como parece. OS X no está adaptado a las pantallas táctiles. Muchos elementos del sistema, diseñados para el control del cursor, son demasiado pequeños para gestos tradicionales. En cambio, Apple debe hacer todo lo posible para optimizar iOS para el iPad Pro.

iPad Pro - OS X o iOS

La aparición de dispositivo híbrido con OS X y iOS junto con trackpad y teclado desmontable – parece un escenario más realista, pero utilizando cualquier iPad – no hay gana ejecutar OS X. Tabletas de Apple son conocidas por su combinación de alto rendimiento y facilidad de uso, razón por la cual son tan populares.

Conclusión

En general, a pesar de algunos fallos de software, iPad Pro es muy bueno. No sustituye a PC, pero se convertirá en medio de oro entre classic iPad y MacBook. Por un lado, incluso muy bien, que gran iPad ofrece menos funciones, que un ordenador. Pero muchas cosas Apple puede implementar mejor. Usando el Mac consiste en la realización de cualquier trabajo, mientras que en el iPad Pro mejor que en el PC o el iPad tradicional, mirar el video.

iOS 10 - cambios para iPad Pro

Pero el iPad Pro es demasiado caro. Para la mayoría de los usuarios compra iPad Air 2 será una opción más adecuada. Sin embargo, si se acostumbra a la pantalla de 12,9 pulgadas, será muy difícil volverse a la pequeña.

Al principio la pantalla parece enorme, pero rápidamente se acostumbra a ella. La misma sensación se puede sentir al pasar a iPhone 6s Plus. Después de eso no entiendes:

¿cómo antes utilizaba iPhone de 4 pulgadas?

Compartir publicación con tus amigos:

iOS 10 – que falta en nueva plataforma para los usuarios del iPad Pro

Dejar comentario

ArribaArriba