12 Dic 2015 | 0 comentarios

Apple ha cerrado 54 vulnerabilidades en iOS 9.2 y OS X El Capitan 10.11.2

El martes, Apple lanzó actualizaciones acumulativas iOS 9.2 y OS X El Capitan 10.11.2. Además de correcciones de errores y añadiendo nuevas funcionalidades, estas versiones han eliminado muchas vulnerabilidades, que permiten comprometen el iPhone, iPad y Mac.

Cerradas 54 vulnerabilidades en iOS y OS X El Capitan

En total, en lanzados 8 de diciembre parches para iOS y OS X se han solucionado 54 fallos, dijo Securitylab. Casi la mitad de todas las vulnerabilidades permitía comprometer el sistema y remotamente ejecutar cualquier código con los privilegios del sistema o el núcleo. La revisión también actualiza una serie de librerías de terceros como libxml2 y OpenGL hasta la última versión.

Entre otras cosas, la actualización para OS X El Capitan elimina una serie de errores no relacionados con seguridad. Por ejemplo, conexión por vía Bluetooth ya no se romperá espontáneamente, y aplicación Mail no eliminará los mensajes en su cuenta de Exchange.

La compañía también lanzó una versión actualizada de iOS. En iOS 9.2 corrigieron 50 vulnerabilidades. Tres agujeros fueron descubiertos por desarrollado el jailbreak para iOS 9 equipo de Pangu.

54 parches para sistemas operativos de Apple

Para los usuarios, que aún no disidieron instalar OS X El Capitan, fue lanzada la actualización del navegador Safari. Update está recomendada para instalar a todos los usuarios de Mac. Nuevo paquete incluye correcciones para 13 vulnerabilidades, que afectan principalmente motor WebKit. La mayoría de los errores de seguridad permitían ejecución remota de código, si un usuario abre una páginas Web maliciosas. Una vulnerabilidad permitía revelar información confidencial, si un usuario visitara un sitio Web malintencionado.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Apple ha cerrado 54 vulnerabilidades en iOS 9.2 y OS X El Capitan 10.11.2

Dejar comentario