iOS

15 Ene 2016 | 0 comentarios

Una nueva opción Night Shift en iOS 9.3 protege la vista de los usuarios de iPhone y iPad

El lunes Apple lanzó la primera beta versión del sistema operativo iOS 9.3, donde apareció un modo especial de trabajo por la noche. Función fue llamada Night Shift.

Night Shift

¿Cómo funciona modo Night Shift?

Night Shift funciona así – durante la noche la combinación de colores de las pantallas del iPhone y el iPad está más caliente, protegiendo los ojos de una carga excesiva y en la mañana se vuelve a la posición normal. Controlar esta función se puede desde sección “Pantalla y brillo” en “Ajustes” del sistema operativo iOS. Aquí puede ajustar la temperatura del color (desde frío azul hasta amarillo cálido), activar la opción “Disminución color azul” y establecer un horario de trabajo.

Cómo activar Night Shift

“Muchos estudios han demostrado, que la exposición de luz azul brillante en la noche puede afectar su ritmo circadiano, que complica el proceso de dormirse. Modo nocturno utilizará datos de tiempo y ubicación del dispositivo, para determinar el momento de la puesta del sol en su región”, – se dice en el sitio de Apple.

modo Night Shift

Según estudios, irradiados por dispositivos móviles colores azul y verde interfieran en la asignación de la hormona melatonina, que facilita de caer dormidos, así como influirá a los biorritmos diarios. Según Gringrasa, utilizando el teléfono antes de acostarse tardará el momento de quedarse dormido para aproximadamente una hora.

Night Shift en iPhone 6s

Antes un similar modo de funcionamiento Night Shift estaba disponible a los propietarios del iPad y iPhone con jailbreak. La función implementó un desarrollador del programa f.lux. Apple ha prohibido publicar esta utilidad en el catálogo de App Store, al parecer, para no crear competencia para su decisión. f.lux está también disponible en forma de aplicaciones para Windows, Mac y Linux.

Más información sobre todas las novedades en iOS 9.3 se puede encontrar haciendo clic en este enlace.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Una nueva opción Night Shift en iOS 9.3 protege la vista de los usuarios de iPhone y iPad

Dejar comentario