iOS

10 May 2014 | 0 comentarios

Novedades iOS 7.1.1 – un fallo le permite llamar y enviar SMS desde un iPhone bloqueado

Una novedad iOS 7.1.1 – la vulnerabilidad en el firmware permite para cualquiera persona hacer llamadas y enviar SMS-mensaje con un iPhone protegido con contraseña. Error en la última versión del sistema operativo encontró un experto en seguridad de la información Sherif Hashim.

Novedades iOS 7.1.1 - un fallo le permite llamar y enviar SMS desde un iPhone bloqueado

Cada vez después de lanzamiento de la nueva plataforma móvil de Apple los usuarios encuentran nuevas vulnerabilidades, pero parece, iOS 7 será el campeón. En primer lugar, en “sistema operativo” encontraron un error, que permite saltar la pantalla de bloqueo para acceder a las fotos, almacenadas en el dispositivo. Después los usuarios han aprendido a agregar carpetas a carpetas y ocultar los iconos de aplicaciones, y también llamar desde los dispositivos bloqueados. Gracias al nuevo error, cualquier atacante no sólo puede hacer llamadas, sino también enviar SMS desde iPhone protegido con contraseña (sistema iOS 7.1.1).

El truco para llamar y enviar SMS desde un iPhone bloqueado es muy simple

La pantalla del asistente de voz Siri en iOS 7.1.1

en la pantalla del asistente de voz Siri hay que hacer la consulta “Call“, “Texto” o “E-mail” para hacer una llamada, enviar un mensaje de texto o correo electrónico, respectivamente. Cuando el asistente personal le pedirá especificar el nombre de la persona que llama, es necesario manualmente escribir la primera letra del contacto, por ejemplo, «Llama a». Siri, sin pensar mucho le mostrará todos los contactos del iPhone en su dispositivo móvil, lo que le permite llamar o enviar SMS a cualquier persona.

Novedades iOS 7.1.1 - llamar y enviar SMS desde un iPhone bloqueado

Según Hashim, proteger su saldo en la cuenta del operador celular antes del lanzamiento de correcciones, los usuarios de iPhone pueden hacer de única manera – deshabilitar Siri en la pantalla de bloqueo.

Versión de firmware iOS 7.1.1 lanzado el 22 de abril. Cambio visible en el sistema operativo sólo uno: en App Store ya está directamente debajo de la etiqueta de precio de la aplicación aparece el icono “Compras integradas”. Esto se hace por las demandas de los usuarios de Apple, cuyos hijos realizan las compras sin el conocimiento de sus padres. Además, iOS 7.1.1 corrige un error, que estropea funcionamiento del teclado virtual iPhone y iPad, mejorado trabajo con Bluetooth-teclados y con lector de huellas digitales Touch ID.

iOS 7.1.1 passcode lock trick to fully access contacts

Más vídeo | Bugs – Novedades iOS 7.1.1

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Novedades iOS 7.1.1 – un fallo le permite llamar y enviar SMS desde un iPhone bloqueado

Dejar comentario