iOS

10 Jun 2015 | 0 comentarios

Apple demostró modo de múltiples ventanas de multitarea y función “picture in picture” en iOS 9 para iPad

Apple en WWDC 2015 presentó un nuevo sistema operativo para smartphones, reproductores y tabletas – iOS 9. Una transmisión directa de la presentación del sistema se lleva a cabo en el sitio oficial de la compañía.

Picture in picture y multitarea con múltiples ventanas

Sobre iOS 9 en general

Los desarrolladores han mejorado en iOS 9 funcionamiento de Siri y búsqueda en el sistema, permitiendo integrarse a los resultados aplicaciones de terceros. En sistema móvil aparece aggregator de noticias “News” (disponible en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia) y versiones mejoradas de “Mapas” y “Notas”.

Función iOS 9 especial de multitarea

Más cambios realizados en iPad – los propietarios de tabletas ahora serán capaces de usar un modo especial de multitarea, cuando espacio en la pantalla se divide en dos partes — los ocupan dos aplicaciones diferentes simultáneamente. Para activar en la pantalla segunda aplicación, lo suficiente hacer un gesto deslizante desde el borde de la pantalla.

Multiventanas

Modo de ventanas múltiples permite visualizar en la pantalla dos aplicaciones junto, por ejemplo, el navegador y mapas, calendario y Twitter, etc. Antes algo similar probaron de implementar utilizando interfaz personalizado algunos fabricantes de Android-dispositivos, por ejemplo, Samsung.

Función iOS 9 “picture in picture”

Picture in picture

Otra característica, disponible exclusiva para iPad – picture in picture. Funciona como un vídeo en aplicación YouTube y permite visualizar en la pantalla cualquier vídeo.

iPad iOS 9 - video "picture in picture"

Instalar iOS 9 se puede en todos los modelos de:

  • iPhone, a partir de 4s;
  • iPad desde iPad 2;
  • iPad mini;
  • iPod touch 5.

Según declaración de los desarrolladores, actualización del sistema operativo pesa 1,3 gigabytes — casi cuatro veces menos, que necesita iOS 8.

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Apple demostró modo de múltiples ventanas de multitarea y función “picture in picture” en iOS 9 para iPad

Dejar comentario