iOS

04 Jul 2014 | 0 comentarios

Sharing content – las nuevas posibilidades para Compartir contenido en iOS 8

2 de junio en la WWDC se lanzó oficialmente iOS 8el nuevo sistema operativo para el iPhone, iPod touch y iPad con un nuevo diseño y una gran cantidad de nuevas características. Tal vez, uno de los logros más importantes de la plataforma es el soporte nativo para las extensiones, permitiendo a los usuarios interactuar con aplicaciones de terceros, widgets y teclados. Tiene un cambio radical y el panel para sharing content – “Compartir“.

Sharing content - las nuevas posibilidades iOS 8

Como funciona sharing content con botón “Compartir” en iOS 8

La función “Compartir” (Sharing) apareció en iOS aún en el primer iPhone y en un principio sólo permitía enviar las fotos por correo electrónico. Con el tiempo, Apple estaba ampliando oportunidades del panel, añadiendo nuevas opciones.

Ahora con el botón “Compartir” se puede transferir:

  • vídeo,
  • coordenadas geográficas,
  • contactos,
  • direcciones web,
  • enlaces,
  • archivos multimedia,
  • notas de voz,
  • etc.

Además los datos se puede enviar no sólo a través de los servicios propios de Apple, pero también utilizando terceros, como sharing contenido en Twitter, Facebook, Flickr o YouTube.

Cambios en interfaz de panel “Compartir”

Interfaz del panel “Compartir” también cambió con el desarrollo de la plataforma. Al principio se veía como una simple lista con los nombres de las aplicaciones y servicios. En iOS 6 pantalla cambió – una lista de los nombres ha cambiado cuadrícula de iconos. Orientarse por el contenido se ha convertido en más fácil, pero si los servicios eran demasiado, ellos no podrían caber en la pantalla. En iOS 7 han hecho rediseño global del sistema operativo. Apple compartió el panel en tres secciones – AirDrop, Aplicaciones y Funciones, aparecido desplazamiento horizontal.

Sharing content iOS 8

Con el lanzamiento de iOS 8 panel COMPARTIR se hizo más cómodo y funcional. En primer lugar, el usuario puede cambiar el orden de los iconos de aplicaciones. Por ejemplo, si a menudo envía fotos a Facebook, el icono de red social se puede pasar a la parte superior de la pantalla. Los iconos se mueven, así como los iconos del escritorio – presionar y mantener unos segundos. Puede ocultar los iconos, que no se utilizan. Si hace clic en el botón “Más“, se abre panel de las acciones, donde podrá deshabilitar cualquier icono, excepto iMessage y Mail.

panel de las acciones de sharing

No menos importante y otra innovación. Los desarrolladores de terceros ya no tienen que llegar a un acuerdo con Apple para añadir sus iconos a panel de “Compartir“. Cualquier programa, si se trata de un servicio en la nube, el mensajero o una red social puede utilizar API abierta e integrar algunas de las funciones en la sección “Compartir“. En otras palabras, abriendo “Fotos” en iOS 8 puede seleccionar una imagen y en un solo clic enviarla a un amigo en WhatsApp o suscriptores a Pinterest.

Beta-versión iOS 8 y SDK está disponible para los desarrolladores, que participan en el programa iOS Developer Program, desde principios de junio. El lanzamiento oficial del sistema operativo esperamos en septiembre.

El acceso a la nueva plataforma móvil con mejorado sharing reciben los usuarios del:

  • iPhone 4s y posterior,
  • iPod touch 5G,
  • iPad 2 y posterior,
  • iPad mini,
  • iPad Mini con pantalla Retina (iPad mini 2).

Más novedades de plataforma móvil iOS 8:

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Sharing content – las nuevas posibilidades para Compartir contenido en iOS 8

Dejar comentario