12 Ago 2012 | 0 comentarios

iPhone 5 – análisis detallado de “unicuerpo” y caracteristicas de diseño del nuevo smartphone

Diseñador industrial Don Lehman ha publicado en el sitio The Tech Block un análisis detallado de carcasa y las características de diseño del nuevo smartphone de Apple. Analizando las fotografías publicadas en Web de los componentes iPhone 5, señala la atención a las proporciones inusuales del smartphone nuevo en comparación con los teléfonos tradicionales de Apple y echo análisis detallado de la parte trasera iPhone 5, hecha de metal.

iPhone 5 -  análisis detallado del nuevo smartphone

Analizando los componentes de iPhone 5, Don Lehman señaló a la atención de caracteristicas del smartphone: tiene tres componentes metálicos, en lugar de cuatro en iPhone 4, 4S. Nuevo smartphone todavía tiene dos piezas en forma “U” en las partes superior e inferior del cuerpo, pero las dos partes restantes se fusionaron en uno, formando una carcasa metálica “unibody” (unicuerpo). Este diseño está bien probado en portátiles de Apple, que hace el dispositivo más duradero, más ligero y reduce su grosor.

Como se puede ver en las imágenes de iPhone 5, el cuerpo de smartphone nuevo es de una sola pieza de metal que forma el panel posterior y dos partes laterales. Allí se colocan módulos de células, paneles y otros componentes interiores del smartphone. Este diseño elimina la necesidad de utilizar una tapa de vidrio, como en iPhone 4, 4S, y ahorra aproximadamente 2-3 milímetros del grosor.

iPhone 5 - caracteristicas del smartphone nuevo

“Si de 2-3 mm o 32% parece muy poco, debo señalar que el ordenador portátil MacBook Pro con una pantalla Retina, presentado este año, sólo el 25 % más delgado de los modelos tradicionales de MacBook Pro” – dice Don Lehman.

Según la base de publicadas fotografías de iPhone 5, antena celular se integra directamente en la cáscara metálica del smartphone y las antena de otros módulos inalámbricas – GPS, WiFi, Bluetooth, y, probablemente NFC – están separados. Esto es debido al hecho de que su señal debe pasar a través de un material no-bloqueo.

Por esta razón, el primer iPhone tiene una pieza de plástico de la parte inferior, iPhone 3G y iPhone 3GS totalmente hecho de plástico, y iPhone 4 y iPhone 4S tienen un panel trasero de cristal. En iPhone 5 ingenieros de Apple han implementado una estructura de metal, y por lo tanto necesita los insertos de vidrio en la parte superior e inferior.

El experto señala, que especialistas de Apple de diseño industrial muy bien realizaron la parte posterior del metal de parte trasera, mientras que el resto de la textura material de la estera. Esto es, en su opinión, hace el diseño de los smartphones más concisos y visualmente reduce el grosor de la estructura.

También Lehman dijo que los cambios en el extremo inferior del iPhone 5. El experto cree que la nueva ubicación del micrófono y el altavoz, así como la transferencia de los conectores de audio de la parte superior hasta el borde inferior, no sólo es dictado por la disposición alternativa de las partes internos de teléfonos inteligentes, sino que también distingue el nuevo diseño del smartphone iPhone 4, 4S.

Leer más noticias sobre smartphone iPhone 5:

Compartir publicación con tus amigos:

iPhone 5 – análisis detallado de “unicuerpo” y caracteristicas de diseño del nuevo smartphone

Dejar comentario

ArribaArriba