11 Oct 2012 | 0 comentarios

Jailbreak iOS 6 y iPhone 5 – perspectivas de lanzamiento

¿Cómo hacer jailbreak del iPhone 5? Esta es la primera cuestión planteada por los usuarios, cuando tienen en sus manos un iPhone nuevo. Apple presentó el dispositivo en una conferencia de prensa oficial el 12 de septiembre. Creo que ahora es el momento de explicar la situación con el jailbreak iPhone 5 y sistema operativo iOS 6 para cualquier persona que se va a abrir el acceso root a su dispositivo móvil.

Como hacer jailbreak iOS 6 y el iPhone 5¿Cómo hacer jailbreak iOS 6 y el iPhone 5?

Para responder a esta pregunta, tenemos que saber que todos los dispositivos iOS se pueden dividir en dos grupos, en función del tipo de procesador en ellas.

En primer grupo entran:

  • iPhone 5
  • iPhone 4S
  • iPad2
  • iPad 3
  • … basado en los chips de doble núcleo A5/A6.

En segundo grupo:

  • entran los otros dispositivos, incluyendo…
  • iPhone 4
  • iPhone 3GS
  • iPod touch 4G
  • …compatible con el último sistema operativo.

Los dispositivos del segundo grupo, que están trabajando en el sistema operativo iOS 6, se puede hacer jailbreak con una herramienta de software Redsn0w. El programa realiza un jailbreak tethered, es decir, al reiniciar, estos dispositivos hay que conectar a la computadora y cambiar dispositivo al modo de jailbreak. Además, es necesario instalar manualmente la tienda de las aplicaciones no oficiales Cydia. Los detalles de este proceso escrito aquí.
Con los dispositivos del primer grupo es más complejo. En este momento no hay bootrom-vulnerabilidad, que sometería el iPhone 5 y otros gadgets al procedimiento de jailbreak.

¿Cuándo sale jailbreak iOS 6 y el iPhone 5?

Cuándo sale jailbreak iOS 6 y el iPhone 5

Esta es una de las preguntas más comunes hechas por los usuarios. Responder con claridad en este momento no puede nadie. Ninguno de los hackers no declaró del lanzamiento del exploit para hacer jailbreak iOS 6. El año pasado, los desarrolladores perdieron casi tres meses para jailbreak iOS 5.
Para los dueños del segundo grupo de los dispositivos las noticias son mejores – jailbreak hay. Queda esperar hasta que los hackers encuentran una vulnerabilidad para hacer unlock (liberación) y realizar la instalación automática de Cydia.
Pero para el primer grupo todavía hay esperanza. Hace unas semanas un hacker, en el concurso Pwn2Own en Amsterdam, hackeado usando el navegador Safari smartphone iPhone 4S. Según él, la vulnerabilidad está presente en la aplicación en todos los dispositivos con iOS 6. En otras palabras, por lo menos una vulnerabilidad en el nuevo sistema operativo existe.

Como siempre, vamos a seguir la evolución de jailbreak iOS 6, iPhone 5 y otros dispositivos de Apple. ¡Estén pendientes!

Más noticias de jailbreak:

Compartir publicación con tus amigos:

Jailbreak iOS 6 y iPhone 5 – perspectivas de lanzamiento

Dejar comentario

ArribaArriba