19 Nov 2012 | 0 comentarios

Juez aprobó la multa para Google a $ 22,5 millones para el fraude en el navegador Safari en iOS dispositivos

Federal juez de EE.UU. aprobó el importe de la multa de $ 22,5 millones, que Google tiene que pagar FTC, para resolver el conflicto con la recolección de información sobre los sitios visitados de los usuarios de Safari fuera de la configuración de privacidad del navegador. Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y Google firmaron la resolución del conflicto en agosto, el acuerdo está pendiente de la aprobación del juez.

Google tiene multa por romper la privacidad del navegador Safari

Escándalo se empezó en febrero de 2012, después de que, un experto de la seguridad de las redes, – Jonathan Mayer descubrió, que el gigante de Internet y las empresas de publicidad instalaron en el iPhone, iPad y iPod touch un código, escrito especialmente, que no pasa por la configuración de privacidad de Safari.

Este método fue utilizado en los bloques de anuncios de la red social Buzz, que ya no existe. Google también anunció que no utilizaba funciones, que no están permitidas, solo las funciones legítimas del navegador. Sin embargo FTC ordenó a la empresa eliminar cookies-archivos, que permiten monitorear la actividad del usuario.

Google rompe la privacidad del navegador Safari

Safari, suministrado con los ordenadores y dispositivos móviles de Apple, predeterminado bloquea archivos de cookie, que se refieren no al sitio de visita, pero a un recurso externo. Además de la referencia a esta característica de Safari, Google afirmó a sus usuarios, que entra al grupo industrial Network Advertising Initiative y sigue del código, adoptado por la organización, para los negocios en Internet.

Firmando el importe de la multa, el juez rechazó las demandas de protección de los consumidores para el castigo más severo para Google. Sin embargo, el importe de la multa de $ 22,5 millones – es un récord en la historia del regulador del mercado en un caso civil. Empresa de Internet debe desactivar la tecnología para rastrear la historia de la actividad del usuario en Internet, teniendo en cuenta, que la información personal, como nombres, direcciones o información de tarjetas de crédito no se recogen.

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