30 Mar 2012 | 0 comentarios

La votación sobre el nano- SIM retraso, Apple fue acusado de fraude

Es sabido que la votación sobre el nuevo ultra-compacto estándar de la tarjeta SIM no ha tenido lugar. De acuerdo a la edición francesa de Les Echos, European Telecommunications Standards Institute (ETSI) aplazó la discusión de la standartización de nano-SIM debido a la controversia entre Apple y Nokia.

Les recordamos a los desarrolladores del formato de dos coaliciones: la compañía americana de Apple y la finlandesa Nokia con RIM canadiense. Los documentos pertinentes fueron presentados para su examen por la organización ETSI.

Las empresas solicitantes tienen intensos debates sobre las nuevas tarjetas SIM. Tal como estaba previsto por la tarjeta de Apple debería ser privada toda la carcasa de plástico alrededor de los contactos, pero este método requiere el uso de la bandeja de retirada. Nokia está promocionando su opción, llamando a la versión de Apple de poca utilidad. En su opinión, la standartización de este formato va a causar problemas – las nuevas SIM será pegado en un smartphone, si se usa incorrectamente. La elección entre ellos hará el ETSI.

Apple anterior ha prometido hacer licencias de su versión gratuita, si aprobado como un estándar. Nokia, a su vez, dijo que no permite la licencia para Apple para los patentes claves que son necesarias para nano-SIM, la última podrían ser utilizadas por todos los teléfonos de los productores, si Apple normaliza su versión de la nano-SIM, por lo que las negociaciones estaban en punto muerto.

Mientras tanto, RIM, que sirve en el lado de Nokia, acusado Apple de hacer trampa en la preparación de la votación. Los representantes de la reclamación del Canadá dicen, que el fabricante del iPhone estaba tratando de influir en el resultado de la discusión mediante el registro de sus empleados como representantes de Bell Mobility, Telekom SK y KT Corp. RIM ha enviado una queja a la ETSI.

Compartir publicación con tus amigos:

La votación sobre el nano- SIM retraso, Apple fue acusado de fraude

Dejar comentario

ArribaArriba