04 Jul 2013 | 0 comentarios

Los expertos han descubierto como funciona el efecto de paralaje en iOS 7

Apple en otoño presenta el sistema operativo móvil iOS 7 para acceso público con su diseño revolucionario y una amplia gama de nuevas características y aplicaciones actualizadas. Las innovaciones serán realmente muchas, empezado de la apariencia totalmente cambiada y terminando con un diseño único para la facilidad de uso. Diseño también incluye efecto de paralaje, que, como dicen los desarrolladores, se pretende cambiar el modo, cómo los usuarios interactúan con los dispositivos móviles.

Los expertos han descubierto como funciona el efecto de paralaje en iOS 7

En Apple describen la tecnología de paralaje así:

“iOS 7 crea un sentido de multidimensionalidad. El sistema operativo aprovecha al máximo la tecnología de iPhone, iPad y iPod touch, para mejorar aún más las capacidades de iOS. Capas claras y funcionales crean profundidad y están ordenando el contenido.

Fondo semi-transparente le da un sentido de conexión con el contexto y con el lugar. Un nuevo enfoque a la animación y el movimiento hace las tareas simple todavía mucho más emocionante”.

En general, el principio de la tecnología es que: en un panel de vidrio plano del teléfono, llamada la pantalla, el usuario ve un mundo en tres dimensiones, que se mueve en el espacio con el dispositivo.

Parallax (paralaje) y la perspectiva

El principio funcionamiento del efecto de paralaje se basa en: como el cerebro determina el tamaño de un objeto en el campo de visión de la persona. Cuanto más cerca esté el objeto, entonces más grande se parece. Por el contrario, cuanto más lejos está un objeto, parece, que tiene menor de tamaño.

Esta es una descripción básica del principio de la perspectiva de la percepción del cerebro, y paralaje es el cambio de la posición de vista del objeto dependiendo del fondo en distancia, y también dependiendo de la posición del observador. Por ejemplo, cuando estás dentro de un coche rápido o tren, los objetos, que están cerca de ti, se mueven más rápido, mientras que los objetos se encuentran más lejos – lentamente. Aunque, en realidad, tienen la misma velocidad.

Junto con otros trucos ópticos, la perspectiva y la paralaje tienen puesto muy importante en la percepción del mundo, por lo que es posible entender y organizar las señales visuales, registradas por los ojos.

El efecto de paralaje en iOS 7 - ¿Cómo funciona?

De cohetes a los smartphones

En iOS el efecto de paralaje se reproduce con software – es decir, con una tecnología, que fue originalmente diseñado para la exploración espacial.

Dentro de cualquier dispositivo móvil de Apple hay un dispositivo, llamado MEMS giroscopio. El lleva dentro un mecanismo pequeño (menor que el espesor de un cabello humano), capaz de vibrar a una frecuencia determinada, cuando se aplica a la señal eléctrica. Al girar el teléfono inteligente (o tableta) en cualquiera de las tres direcciones, el mecanismo dentro del giroscopio resiste al cambio de orientación de acuerdo de la primera ley de Newton.

Trabajando en combinación con otros sensores, llamados acelerómetros, giroscopio permite que la unidad sentir y detectar los cambios de su posición en el espacio con una precisión suficientemente alta.

A partir de una evaluación inicial de la posición del dispositivo, basado en el hecho de que la mayoría de la gente levanta el teléfono a la altura de sus ojos, para usarlo, iOS define el ángulo entre la superficie de la pantalla del teléfono y nuestro campo de visión, en el momento, cuando ellos se mueven uno con respecto al otro.

¿Cómo funciona el paralaje en iOS 7?

Matemática, que realiza el efecto de profundidad, es bastante simple. Todo lo que necesita hacer software – tener posibilidad de organizar el contenido de la pantalla en diferentes planos, y, después pasar estos planos con respecto a la otra. Mover, en función de su posición relativa a los ojos del usuario. Todo esto es el resultado está creando el efecto de profundidad.

Si usted vio la grabación de la conferencia WWDC 2013, se puede observar, que los iconos de iOS 7 se ven como si estuvieran por encima del fondo de pantalla. Y parece muy realista. Lo mismo sucede y las pestañas en Safari.

A pesar de, que todas las características de iOS 7 aún son ocultas de la pública, es muy probable, que Apple incorpora este efecto de paralaje a todos los componentes del nuevo sistema operativo (esto también explica, por qué la primera generación del iPad y el iPhone 3GS, que no tienen giroscopios, no se incluyeron en lista de dispositivos compatibles).

VÍDEO | ¿Cómo funciona el paralaje en iOS 7?

iOS 7: Parallax

Más noticias:

Compartir publicación con tus amigos:

Los expertos han descubierto como funciona el efecto de paralaje en iOS 7

Dejar comentario

ArribaArriba