02 nov 2012 | 0 comentarios

Apple ha patentado la tecnología del desbloqueo del smartphone con huellas dactilares

Apple presentó en el Registro de patentes y marcas de EE.UU. la solicitud para el registro de una patente de Apple titulada “Herramientas y métodos para facilitar el acceso a los componentes internos de los dispositivos móviles“.

Apple ha patentado la tecnologia del desbloqueo del smartphone con huellas dactilares

Era una herramienta para autenticación biométrico de los usuarios de iPhone, iPod touch y iPad. Apple ofrece colocar detrás de la pantalla LCD, sensores especiales:

  • puede ser un sensor de huellas digitales,
  • detectores de proximidad,
  • detectores de la luz,
  • la matriz para la captura de imágenes,
  • … y otros.

Como resultado, los dispositivos portátiles serán capaces de identificar al propietario de, por ejemplo, una huella dactilar, el iris o la cara. A modo de ejemplo, Apple ofrece un sistema de desbloqueo iPhone mejorado: al mover el dedo por la pantalla de un dispositivo móvil escanea las huellas dactilares y la compara con disponibles en la memoria. El resultado podría ser aplicado dos niveles de sistema de desbloqueo.

Primeros rumores, que los dispositivos móviles de Apple pueden “reconocer” el propietario, cuando se mueve un dedo sobre la pantalla y se utiliza como contraseña para el pago, aparecieron después de informes sobre la compra del fabricante de un proveedor líder de seguridad, identificación y control sensor AuthenTec. Siguiente noticia, de un acuerdo entre Apple y la compañía Microlatch, un famoso desarrollador de las herramientas de software en el ámbito de la protección de datos biométricos, reforzó esa percepción.

Se espera, que esta funcionalidad se implementa en siguiente generación de las tabletas iPad y smartphones iPhone.

Más noticias:

Compartir publicación con tus amigos:

Apple ha patentado la tecnología del desbloqueo del smartphone con huellas dactilares

Dejar comentario