05 Jun 2014 | 0 comentarios

Swift – un nuevo lenguaje de programación de Apple

En la conferencia anual para desarrolladores WWDC gerentes superiores de Apple presentaron una serie de innovaciones de software, incluyendo el sistema operativo de escritorio OS X Yosemite y la plataforma móvil iOS 8. Pero la noticia más sorprendente fue el anuncio de su propio lenguaje de programación Swift. Se puede utilizar en aplicaciones de forma simultánea con C y Objective C.

Swift - un nuevo lenguaje de programacion de Apple

Apple está posicionando Swift como el nuevo lenguaje de programación de gran alcance para iOS y OS X. Está diseñado para Cocoa y Cocoa Touch y combina el rendimiento y la eficiencia de los lenguajes compilados con la sencillez y la interactividad de populares lenguajes de programación.

WWDC 2014 - Swift mas rapido, que Objective C o Python

En Cupertino sostienen, que Swift – más rápido, que Objective C o Python, como prueba Apple demostró las tablas con las comparaciones. En la compañía dicen, que con Swift se puede escribir lo que quieras, a partir de las aplicaciones sociales y termina el juego. Para mostrar las posibilidades de Swift, representantes de la empresa directamente en la presentación escribieron una aplicación durante unos pocos minutos.

Swift - el nuevo lenguaje de programacion Apple

Swift diseñado con el fin de ayudar a los desarrolladores en la creación de un código más seguro y más fiable, eliminando unas categorías comunes de errores de software. Manual de lenguaje de programación ya está disponible de forma gratuita en iTunes (enlace a manual de Swift más abajo), la información del lenguaje se encuentra también en el sitio web de la compañía para los desarrolladores.

Swift disenado para ayudar a los desarrolladores

La versión final del Swift estará disponible este otoño, y las aplicaciones, creadas con este lenguaje, pueden ser publicadas en App Store y Mac App Store, cuando lanzan los nuevos sistemas operativos de Apple.

Descargar manual “The Swift Programming Language” para iBooks

Libros para iPhone, iPad, iPod touch, Mac

Compartir publicación con tus amigos:

Swift – un nuevo lenguaje de programación de Apple

Dejar comentario

ArribaArriba