21 Mar 2012 | 0 comentarios

Unión de Consumidores de 11 países de Europa, acusó Apple de engaño a los clientes

En diciembre de 2011, antimonopólicos de Italia multaron de 900.000 euros a Apple para obtener información confiable a los clientes sobre la garantía del producto.

Unión de Consumidores de 11 países de Europa, acusó Apple de engaño a los clientesSegún Bloomberg, hoy en día, acusaciones similares contra Apple lanzó otras 11 organizaciones de la Unión Europea, también afirmaba que el fabricante ha tomado sobre la violación de las reglas del mercado interior europeo.

“En la Unión Europea, la garantía de dos años – es el mínimo necesario para los productos electrónicos. El cobro por el segundo año del programa AppleCare es una violación de la ley. Los consumidores no deben ser confundidos por el deseo de vender el apoyo comercial de la empresa de servicios técnicos” , – dice el jefe de las organizaciones europeas de consumidores Monique Goyens.

Según Goyens, Apple hace que sus clientes pagan por un año de garantía adicional, mientras que la ley de este año se suponía que era gratis. Ella está convencida de que Apple ha lanzado en Europa, como un sistema en el que el segundo año la compañía ha ofrecido una garantía a ciertas limitaciones, que pueden ser removidos por la compra de un AppleCare – servicio de pago, mientras que el segundo año se suponía que era el mismo en el servicio, como la primera.

Las organizaciones europeas de consumidores dicen que más de una docena de países han enviado una queja a la Oficina con una descripción de cómo Apple está tratando de uno u otro pretexto para hacer que la cuota de mantenimiento de segundo año.

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