09 May 2014 | 0 comentarios

Molecular escaner portatil SCiO para los smartphones puede determinar la composición de los alimentos y medicamentos

En el sitio Kickstarter lanzó proyecto de espectrómetro compacto SCiO, diseñado para simplificar el proceso de determinar la composición química de muchos objetos del mundo. Usando la espectrometría, el gadget hace análisis y en tiempo real presenta la información sobre cualquier alimento consumido. El tamaño de una memoria USB es una nueva generación de molecular escaner portatil.

Molecular escaner portatil SCiO para los smartphones

Como usar SCiO con iPhone para analizar la composición química

El proceso es muy simple: falta sincronizar SCiO con el dispositivo móvil a través de Bluetooth, acercar al producto, por ejemplo, una manzana, a una distancia 2-3 cm y pulsar el botón. Sólo durante unos segundos SCIO analiza la composición química real de la manzana, envía los datos al servicio en la nube, identifica con precisión el producto y proporciona información sobre su valor nutricional. Aplicación adecuada también puede proporcionar información sobre madurez de la manzana.

Aplicacion para molecular escaner portatil SCiO para iPhone y Android

Modo de funcionamiento de escáner SCiO

El principio de funcionamiento SCiO se basa en el método espectroscopia de infrarrojo cercano. La base física de este método del análisis de las sustancias es, que cada tipo de molécula vibra de una manera única, y estas vibraciones interactúan con la luz para crear su propia firma óptica única.

Los espectrómetros, usados ​​en espectroscopia infrarroja, por lo general son muy grandes y caros: pueden ser del tamaño de un ordenador portátil y costar decenas de miles de dólares, mientras que el espectrómetro único SCiO – pequeño en tamaño y de bajo costo. Los desarrolladores afirman, que reinventó espectrómetro, que incluye la óptica barata y algoritmos modernos de procesamiento de señal.

Espectrometro portatil SCiO - pequeno en tamano y de bajo costo

Además, SCiO también puede escanear los medicamentos. Durante demostración del dispositivo uno de los fundadores de Consumer Physics Dror Sharon escanearon dos medicamentos de marca ibuprofeno y SCiO podía determinar, el medicamento de que producción era falso.

Características del escaner portatil SCiO para iPhone

SCiO tiene dimensiones 73x25x16,5 mm y un peso de 20 g. Una carga de batería es suficiente para funcionar durante una semana. Actualmente escáner molecular recolectó más de $ 740 000 en el objetivo declarado de $ 200 000.

SCiO: Your Sixth Sense. A Pocket Molecular Sensor For All !

Más vídeo | Accesorios para iPhone

Otros tipos de escáneres portátiles para el iPhone





Compartir publicación con tus amigos:

Molecular escaner portatil SCiO para los smartphones puede determinar la composición de los alimentos y medicamentos

Dejar comentario

ArribaArriba