13 Abr 2016 | 0 comentarios

WhatsApp defendido mensajes de usuarios contra la intercepción

Messenger WhatsApp aumentó el cifrado de mensajes. Ahora, para todo el contenido en el servicio se utiliza “end-to-end” encriptación, que por defecto protege el contenido de ser interceptado y leído por personas no autorizadas. Esto confirma el blog oficial de WhatsApp.

Mensajes de WhatsApp ahora defendidos mejor

La empresa estaba trabajando duro desde final del año 2014, para que cifrado de todos tipos de mensajes WhatsApp funcionaba en diferentes plataformas móviles. Durante codificación de un mensaje, mensajero está usando software Open Whisper Systems. Hace dos años, la compañía cifraba los mensajes de texto, pero los mensajes, que contienen fotos y vídeos, así como los mensajes de los grupos de chat no eran protegidos.

Muchas Internet-compañías cifran mensajes para el almacenamiento en el servidor, pero por lo general son capaces de descifrarlos, por ejemplo, por orden judicial. La tecnología, que utiliza WhatsApp, no permitirá obtener el contenido de los mensajes en cualquier circunstancia.

La idea del cifrado “end-to-end” – el mensaje está codificado en el momento del envío y sólo se puede descifrar por el usuario al que va destinado. Por lo tanto, incluso si las personas no autorizadas serán capaces de interceptar el tráfico WhatsApp, los mensajes llegarán a ellos en una forma codificada. Por otra parte, descifrar los mensajes no pueden y los representantes de WhatsApp, ya que no tendrán acceso a las claves de cifrado, y por eso no pueden revelar el contenido de la correspondencia, incluso por orden judicial.

Mensajes de WhatsApp con mayor protección

Método de cifrado end-to-end utilizan ahora y otros mensajeros instantáneos, incluyendo Cryptocat, Silent Text y Telegram. A principios Pavel Durov ha comentado la introducción de la función de cifrado en WhatsApp:

“En general, se trata de intentos de WhatsApp seguir Telegram: después de nosotros, han aumentado el tamaño máximo del video y el tamaño máximo de los grupos (aunque no hayan alcanzado a estos parámetros), agregaron estado de leído, y ahora un tipo de cifrado. Puedo predecir la versión web, usernames, servicio de nube y un temporizador de autodestrucción en WhatsApp”.

Servicio Facebook Messenger, también es propiedad de Facebook, de momento no ofrece protección para sus usuarios. En la compañía están pensando agregar una oportunidad para reforzar la seguridad de su mensajero. Snapchat también está trabajando sobre un sistema de mensajería segura. Y en Google quieren reforzar la protección de correo electrónico.

El año pasado, el director del FBI James Comey ha sometido a la crítica Apple por fuerte cifrar mensajes en iMessage. Según palabras de Comey, debido a esta tecnología, su agencia “no siempre puede conseguir el acceso a las pruebas, necesarias para procesar los crímenes y prevenir ataques terroristas“. Director del FBI propone a Apple, Google y otras compañías no cifrar los datos personales de los usuarios.

¡OFERTA! Descargar aplicaciones con precios bajados.

Terrain Radar Altímetro
Price: 1,99€ 0,99 €

Compartir publicación con tus amigos:

WhatsApp defendido mensajes de usuarios contra la intercepción

Dejar comentario

ArribaArriba