22 Dic 2012 | 0 comentarios

iPad para la visión más útil, que los libros

Investigadores de la Escuela de Medicina de Nueva Jersey, EE.UU., encontró, que los e-readers (tabletas) aumentan el confort y la velocidad de lectura para las personas con pérdida visual moderada. Las personas con enfermedades de los ojos suelen tener dificultades para la lectura: fatiga, disminución de la velocidad de lectura. Por lo tanto, dice Cnews, con pérdida de visión moderada se debe utilizar para la lectura los dispositivos electrónicos con pantalla retroiluminada.

iPad para la vista más útil, que los libros

El test encontró, que los usuarios leen un promedio de 15 palabras por minuto más rápido en tabletas y libros electrónicos, que con los libros de papel convencionales. En general, el uso de la tableta con la pantalla retroiluminada, aumentó la velocidad de lectura en todos los participantes, independientemente de la agudeza visual.

En el test participaron 100 voluntarios con agudeza visual diferente. Al final resultó, que con el iPad y el tamaño de fuente de 18, los usuarios pueden leer a una velocidad de por lo menos 42 palabras por minuto más rápido, que leer libros o periódicos normales. Un aumento más modesto de 12 palabras por minuto se logró utilizando lector, de la compañía Kindle, con la misma fuente. Los mayores avances, en ambos dispositivos, se observan en personas con peor visión, y la mayor diferencia en la agudeza visual de cada ojo (a 20/40).

Los investigadores creen, que la principal ventaja de iPad se ha convertido por una potente luz de fondo, que es importante para el factor de la vista, que se llama – sensibilidad del contraste. Esta capacidad le permite seleccionar un objeto desde el fondo y para distinguir los tonos de gris. Las personas con baja visión es casi siempre presente atenuación de la sensibilidad del contraste.

Leer más sobre iPad:

Compartir publicación con tus amigos:

iPad para la visión más útil, que los libros

Dejar comentario

ArribaArriba