27 Oct 2012 | 0 comentarios

Jailbreak iPad se convirtió en ilegal

En 2010, la ley “anti-copyright” tenía los cambios, donde entre otras cosas, legalizaron jailbreak de smartphones y tabletas (jailbreak iPad) para usuario podía instalar cualquier software.

Hacer jailbreak iPad Apple - ahora es ilegal

Desde entonces, gracias a los cambios, americanos usuarios de iPhone y iPad legalmente podrían realizar el procedimiento de jailbreak. Permite el acceso abierto al sistema de archivos del dispositivo iOS e instalar aplicaciones de fuentes distintas de la oficial App Store. Asimismo fue legalizado y la eliminación del enlace para iPhone del operador celular (unlock, desbloqueo de iPhone).

Ley operaba los dos últimos años, lo que permitió para los hackers hacer jailbreak iPad 2 y iPhone 4S. Sin embargo, de acuerdo a la Electronic Frontier Foundation (EFF), ahora los usuarios no pueden romper legalmente sus dispositivos digitales. En particular, se trata de una tableta iPad, que este año no fueron incluidos en la “lista de dispositivos disponibles para hacer jailbreak“.

En opinión del autor Registro (Register of Copyrights), el término “tableta” se encuentra actualmente vago e incluye lectores digitales y otros dispositivos, por lo que los aparatos de esta categoría se han eliminado de la lista de productos electrónicos para los que el usuario puede realizar modificaciones (jailbreak) para ejecutar software no oficial.

El procedimiento para desbloquear el iPhone, también ya no se refiere a la legal. Después de 6 años de como existe este ley, la Biblioteca de Derecho del Congreso ha decidido suspender “de acuerdo con las nuevas realidades del mercado“. Esta limitación afecta sólo smartphones comprados con posterioridad a enero de 2013.

Jailbreak iPad, iPhone, iPod touch - ilegal

Tenga en cuenta, que piratear las consolas de videojuegos en los Estados Unidos nunca ha sido legal. Esto llevó a que en el año pasado, los japoneses Sony demandó unos meses con George “Geohot” Hotz , quien descubrió una vulnerabilidad en la consola PlayStation 3 y publicado en internet las instrucciones sobre cómo hacer jailbreak al sistema. Al final, la empresa se negó a enjuiciar con el hacker, y su demanda a cambio de una promesa de que hacker ya no se dedica al desarrollo de jailbreak para esta consola.

Cuando la decisión sobre la ilegalidad de jailbreak iPad entre en vigor, el destino de Hotz, aparentemente esperando para el equipo de iPhone Dev Team, Chronic Dev Team y otros grupos de hackers, que publican en Internet las herramientas para piratear las tabletas y otros dispositivos móviles de Apple.

Más info sobre jailbreak:

Compartir publicación con tus amigos:

Jailbreak iPad se convirtió en ilegal

Dejar comentario

ArribaArriba