02 Dic 2013 | 0 comentarios

iPhone 5s contra el Galaxy Note 3, Galaxy S4, HTC One y LG G2: ¿cuya pantalla es mejor?

Los expertos de PhoneArena probaron las pantallas de cinco smartphones favoritos: iPhone 5s, Galaxy Note 3, HTC One, LG G2 y Galaxy S4. La observación se dedica a la identificación de las fortalezas y debilidades de cada uno.

iPhone 5s contra el Galaxy Note 3, Galaxy S4, HTC One y LG G2

Comparación de pantallas

iPhone 5s es considerado como un smartphone con la pantalla de alta calidad en el mercado, aunque tiene tamaño pequeño – sólo 4 pulgadas. Su próximo competidor – dispositivo Galaxy Note 3 con la pantalla de 5.7 pulgadas y favoritos modelos de LG y HTC. Conclusiones se basan en una comparación directa e instrumentos de medición. Para mayor claridad, el brillo de todos los smartphones tiene el mismo nivel.

Comparacion de pantallas iPhone, Samsung, LG, HTC

Características de brillo

Apple ofrece la pantalla más brillante en la industria. Indicador del iPhone 5s sobrepasa del nivel alto, alcanzando 530 cd/m2. Esta es una de las pantallas más brillantes, el nivel máximo es muy impresionante. Bastante tener el brillo en posición normal, y sólo en el día más soleado puede tener la gana de poner al máximo. Sólo HTC tiene este parámetro, comparable iPhone 5s. Los modelos tienen un margen impresionante, que es útil para “lucharse” con la luz solar.

Caracteristicas de brillo de pantallas iPhone, Samsung, LG, HTC

LG G2 justo detrás de los líderes. Pero el nivel de brillo de la pantalla de Galaxy Note 3 y Galaxy S4 significativamente inferior y unidades pueden tener algunos problemas con la legibilidad en el sol.

El balance de color

Pocas personas esperan de una pantalla del smartphone increíble precisión cromática. Pero en cualquier caso, sería una ventaja, si la reproducción del color es muy adecuado para las fotos, tomadas a la cámara incorporada, con un aspecto más realista. De todos modos, la imagen tiene que ser agradable de la vista y no tener una “química digital”.

Balance de color iPhone, Samsung, LG, HTC

Gamma curva de HTC One es mejor de los modelos anteriores. La linealidad también es de calidad, el brillo distribuye de manera óptima en todos los tonos. La gama media del iPhone 5s – 2,14. Pero el indicador no es tan lineal como lo tiene HTC One. Por ejemplo, los tonos oscuros menos acentuado que el resto. Sin embargo, la aparente diferencia entre ellos es mínima.

La gama media de Samsung Galaxy Note 3 es mayor, que la de las otras pantallas. “Medio tonos” se ven un poco más oscuros de lo que debería ser, pero esto también se asocia con un brillo “flotante”. Por lo tanto, la linealidad tampoco es ejemplo para otros. Aunque la diferencia más notable a otras pantallas – menos acentuados detalles en las sombras, que en realidad es visible cuando hay poca luz ambiente.

El balance de blanco en todas las pantallas de prueba está configurado de diferentes maneras. Smartphones de Samsung tienen varios perfiles de color con diferentes ajustes de balance de blanco, tono y saturación de colores. Predeterminado Samsung Note 3 utiliza el perfil “Optimizado”, que cambia automáticamente los ajustes en función de lo que está en la pantalla. “Estándar” tiene tono muy frío – la temperatura de color aproximadamente 8100K. Esto es más o menos parecido a la calidad de otros dispositivos de la prueba.

Como en el caso con Galaxy S4, toda las cosas “negativas” de la pantalla táctil AMOLED salen dle modo “Estándar”. En realidad, el color blanco normal puede ser obtenido mediante el cambio del perfil de color en los ajustes del smartphone a “Fotos Profesionales”. En este modo, el balance no es perfecto, pero está alrededor de un valor de 6500K.

HTC One se comporta de forma más predecible. Aquí se nota tono frío – la temperatura media de color es 8000K. Impureza azul-violeta se ve en tonos de gris, y esto es especialmente notable en el contexto de otras pantallas. Tal vez, esta es la única cosa negativa del HTC One.

Balance de la pantalla blanca del iPhone 5s tampoco es perfecto. La temperatura media de color – sobre 7250K, aunque la imagen es un poco azulado. Pero, en realidad, fue mucho menos pronunciado, que en HTC One. Por lo tanto, no parece a un fallo, nivel bastan razonable.

Resolución

HTC One tiene la pantalla más “nítida” entre los competidores. Una densidad de píxeles por pulgada es 468 ppi. Este facto se explica fácilmente: smartphone de Taiwan equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución 1080 x 1920 píxeles. El mismo indicador de Galaxy S4 – 441 ppi, LG G2 – 424, Galaxy Note 3 – 386, iPhone 5s – 326. Sin embargo, se cree que el ojo humano no puede percibir los píxeles individuales en la pantalla con una densidad de más de 300 puntos por pulgada cuadrada. Cualquier número de píxeles por encima de esta cifra no afecta a notable calidad de la imagen.

Resolucion de pantalla iPhone, Samsung, LG, HTC

Se puede aumentar la resolución y ppi, pero la densidad de los píxeles en todos los smartphones ya suficiente para proporcionar una imagen clara y detallada. Mejor aún, encontrar un equilibrio entre el número de píxeles y gasto de energía – pantallas Full HD, por lo visto, elevaron carga a la batería. La mayor parte de esta energía se gasta para nada, porque no se observa un aumento significativo en la calidad.

Los ángulos de visión

Parecería, que cuando comparamos pantallas IPS y OLED, es poco probable, que hay problemas de los ángulos de visión. Pero en la práctica hay algunos matices interesantes, con cada uno de los participantes.

Los angulos de vision de pantalla iPhone, Samsung, LG, HTC

Por ejemplo, las pantallas Super AMOLED de Galaxy Note 3 y Galaxy S4 tiene buenos ángulos de visión, medidos por el brillo y el contraste. La imagen sigue siendo contraste, incluso con el ángulo máximo. Única problema – con un ángulo de 30 grados, la vista normal del color se cambia significativamente.

Pantalla iPhone 5s se comporta previsiblemente, cuando se ve en un ángulo. Típico de los paneles LCD, IPS cambio de colores no es tan notable, y el brillo disminuye gradualmente con el aumento del ángulo. Efectivo anti-reflejos y mínima capa de aire está ayudando tener imágenes claras en un ángulo. Opción equilibrada.

HTC One también tiene sus propios matices. Si usted no toma en cuenta la luz ambiental, los ángulos de visión son idénticos al iPhone 5s – el cambio del color y el brillo no es muy grande, sólo afecta a la imagen con tono frío. Pero con deslumbramiento, la situación se cambia, aquí afecta la capa más grande de aire y un poco menos nivel de anti-reflejo. Por eso, en la luz, la imagen en HTC One pierde rápidamente la inteligibilidad, que en iPhone 5s.

Conclusión

Pantallas AMOLED hizo grandes progresos en el último año. Pantallas Galaxy S4 y Galaxy Note 3 sin duda son mejores, que la del año pasado tenía Galaxy S III. Sí hablar de LCD, sus características se cambiaron muy poco con el tiempo. Display de iPhone 5 fue el mejor en 2012 y, al parecer, Apple no se ha implementado en el nuevo modelo de iPhone 5s cambios significativos. Tiene la misma buena pantalla – la mejor en la reproducción del color y calidad de imagen.

Conclusion sobre la pantalla de iPhone, Samsung, LG, HTC

Compartir publicación con tus amigos:

iPhone 5s contra el Galaxy Note 3, Galaxy S4, HTC One y LG G2: ¿cuya pantalla es mejor?

Dejar comentario

ArribaArriba