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05 Feb 2015 | 0 comentarios

Como protegerse del fraude en la compra de iPhone y iPad a través de Internet

Muchas gentes buscan información para comprar iPhone, pero tienen miedo de fraude. En web-servicios comerciales de venta en Internet hay cientos de anuncios para vender “nuevo, en caja sin abrir, nunca usado” iDevice. Comprando dispositivo “gris”, en realidad se puede ahorrar dinero. Al mismo tiempo, hay más posibilidades encontrar un defraudador.

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Trucos de los defraudadores son universales y los pueden utilizar en operaciones con cualquier gadgets. Edición AIN se enteró de los esquemas de fraude más comunes y ofrece consejos sobre: ¿cómo protegerse mejor, mediante la compra de un producto en Internet de otro usuario?

Como protegerse del fraude para comprar iPhone o iPad a través de Internet

1. Verificar los datos del vendedor en Internet.

Escriba el número de teléfono en un motor de búsqueda, correo electrónico, datos bancarios y otra información sobre el vendedor. Probablemente ya ha vendido antes algunas mercancías — así usted puede encontrar los comentarios o información despectiva. Lea los comentarios neutrales y negativos, buscando información sobre ¿cómo comunicarse fácilmente con el vendedor, si sus productos son de calidad, si hay problemas de entrega?

2. Comunicarse con el vendedor mejor por e-mail en lugar de teléfono.

En caso de conflicto, la correspondencia puede convertirse en evidencia. Guarde todos los recibos, que confirman el pago. A petición de la contraparte o agencias policiales, hay que presentar solo copia de la factura. “También aconsejamos a los participantes de la transacción guardar cualquier justificante de la interacción del vendedor y el comprador: correspondencia, mensajes SMS, historia de llamadas”, – dice el jefe del servicio de apoyo OLX.

3. Hacer el trato mejor en su ciudad en una reunión personal.

En este caso, el comprador podrá verificar la autenticidad de la mercancía (apariencia, funcionalidad, etc.). El vendedor también puede recibir el pago.

4. No tener prisa para hacer pre pago

No tener prisa a hacer pre pago, si a usted ofrecen hacer la transferencia por un gadget o servicio sólo a través de diferentes sistemas de pago. Identificar el receptor en este caso sería mucho más difícil – además, si la parte contratante está en otro país.

5. Asegurar el paquete por el valor total

Cuando se envía el gadget, mejor pedir al vendedor asegurar el paquete por el valor total. Si usted tiene un producto, que no se ajusta a la descripción, constituye un acto, firmado por un empleado del servicio de envío.

6. No presentar los datos personales

Nunca, en ningunas circunstancia no presentar al contraparte una copia del número de pasaporte (NIE) o número de identificación fiscal. Nunca dar información personal a terceros:

  • código PIN de la tarjeta;
  • códigos secretos;
  • contraseñas, que vienen a su teléfono;
  • los datos de pasaporte.

7. No abrir enlaces sospechosos en correos electrónicos de los contratistas.

Engañar se puede no sólo al comprador, pero y el vendedor. Parece que sabe cada uno: en ningún caso a nadie no se puede revelar información personal (por ejemplo, fecha de nacimiento), los códigos de tarjeta, confirmados SMS códigos. Pero los estafadores se presentan como representantes del banco por teléfono, obtienen esta información de los propietarios de las tarjetas.

El esquema es así: un representante del banco llama al titular de la tarjeta y dice, que no se puede hacer ingreso a la tarjeta por alguna razón. Para resolver el problema, pide presentar información personal o realizar ciertas acciones en un cajero automático, o dar confirmados los códigos de los sistemas de pago. La gente confían y caigan a la trampa y, en lugar de recibir dineros, los pierden.

8. Comprobar el valor real de modelo en la red

Si usted encuentra un iPhone o iPad por demasiado atractivo precio, mejor comprobar el valor real de modelo en la red o en las tiendas, así como en los sitios de comparación de precios. Ultra-bajo precio – el primer signo de engaño. Los estafadores suelen utilizar dichos precios con explicaciones como: “confiscados de aduana”, “la venta debido a la reubicación”, “rápido necesita dinero”, “liquidación”, “restos del almacen”, “ya no se produce”, etc.

9. Hacer envío con la posibilidad de DQO.

Si el producto está en otra ciudad, lo mejor es hacer envío con la posibilidad de DQO. El comprador tiene que pagar un poco más (si el destinatario paga los gastos de envío), pero él será capaz de ver la mercancía antes de pagar dinero por ella.

10. Revisar los datos de este producto.

Si parece, que una foto del producto – no es real, y, por ejemplo, tomado del sitio web del fabricante, pide al vendedor hacer una foto, de lo que vende. Comprobar el envase del producto (además para los dispositivos).

11. Pedir los datos del producto (número de serie)

Comprando el gadget, pedir al vendedor un número de serie antes de enviar. Tras la entrega, comprobarlo, y si no coincide, realizar un acto con el personal del servicio de envío. Al comprar un smartphone pedir IMEI.

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