01 Ene 2015 | 1 comentario

IMEI iPhone, iPad, iPod – como saber el número de identificación

Todos los productos de Apple – iPhone, iPad o iPod touch tienen varios números de identificación. Número IMEI iPhone es más importante para los smartphones. iOS-dispositivos con conectividad móvil también tienen otros identificadores únicos. Hay varios modos para conseguir estas cifras identificativas.

IMEI-iPhone,-iPad,-iPod---como-saber-el-numero-de-identificacion

Entre los que se incluyen los números IMEI (Identidad internacional de equipo móvil), MEID (Identificador del equipo móvil), CDN (Número de datos móviles) e ICCID (Identificador de tarjeta con circuito integrado). Puede encontrar esta información en el dispositivo, en su embalaje o en iTunes desde el ordenador, de todos modos hablamos más abajo.

Como encontrar el número de serie, IMEI, MEID y otra información para su iPhone, iPad y iPod touch

Dispositivos disponibles:

iPhone – iPhone 2G, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus.
iPad – iPad 1G, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad mini, iPad mini 2, iPad mini 3.
iPod Touch – iPod touch 1G, iPod touch 2G, iPod touch 3G, iPod touch 4G, iPod touch 5G.
Apple TV – Apple TV 1G, Apple TV 2G, Apple TV 3G.

Existen siguientes números de identificación para gadgets Apple:

  1. Número de serie,
  2. IMEI,
  3. MEID,
  4. CDN,
  5. ICCID.

1. Número de serie del dispositivo (SN o ESN – Electronic Serial Number)

¿Que es número de serie?

El fabricante asigna a cada dispositivo emitido un número de serie único, en el que está encriptada toda la información del modelo de dispositivo, país, fecha de emisión. El número de serie es único para cada dispositivo del mismo fabricante.

ESN – el número de serie electrónico, es un número almacenado en un módulo de identidad del abonado utilizado por los teléfonos celulares basados ​​en GSM. Después de insertar la tarjeta SIM en un teléfono GSM, proveedores de servicios celulares se autentican los suscriptores mediante la verificación de este número ESN. El ESN, por lo tanto, identifica a un abonado concreto, pero no es un dispositivo móvil específico.

¿Cómo encontrar serial number de su smartphone o tableta?

En iOS del dispositivo. Para ver número de serie del dispositivo hay que pulsar menú “Ajustes > General > Información”, en este sección también puede conseguir el IMEI/MEID y el ICCID. Si aparato tiene instalado iOS 6 o posterior, se puede mantenerlo pulsado la linea con código deseado para ejecutar opción para copiar y, a continuación, pegar esta información en cualquier formulario de registro de Apple, autoservicio en línea o contacto con el soporte en el sitio web de Apple.

Numero serial, IMEI, MEID, ICCID en iOS del dispositivo

En la carcasa trasera del dispositivo. Si tiene el iPad o el iPod touch, puede encontrar el número de serie grabado en la parte posterior de la carcasa trasera, junto a la parte de abajo. Si tiene un iPad (modelo Celular), allí también escrito el número IMEI.

Serial, IMEI en parte trasera del iPad

Para iPhone original puede leer el número de serie y el IMEI grabado en la carcasa trasera.

iPhone original numero de serie, IMEI grabado en la carcasa trasera

En la bandeja de SIM. Para modelos iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 (modelo GSM) y iPhone 4s, el número de serie y el IMEI también está escrito en la bandeja de SIM .

Serial, IMEI en la carcasa trasera de iPhone, iPad, iPod

En embalaje del dispositivo. Si todavía se queda la caja original de su smartphone o tableta, puede buscar el número de serie y el IMEI/MEID en la etiqueta del código de barras (normalmente parte trasera del embalaje original).

IMEI, serial number en la caja original del iPhone

En iTunes con dispositivo conectado. El número de serie del dispositivo puede ver conectando el gadget al ordenador y utilizar iTunes. Para esto hay que ejecutar iTunes, hacer clic en el botón del dispositivo de la esquina superior derecha (indica iPhone, iPad o iPod dependiendo del dispositivos, que está conectado). Si te encuentras en el iTunes Store, primero haz clic en el botón Biblioteca de la esquina superior derecha. Si no ves el dispositivo, ve a “Visualización > Ocultar barra lateral”. Hacer clic en la pestaña “Resumen” para ver la información del dispositivo. Para copiar serial number en el Portapapeles, vamos a “Edición > Copiar número de serie”.

Numero de serie, IMEI en iTunes

En iTunes sin dispositivo. Si puede utilizar iTunes en el ordenador, pero no tiene el dispositivo en mano, hay que hacer lo siguiente: Ir a “iTunes > Preferencias” (Mac) o “Edición > Preferencias” (PC). Hacer clic en la pestaña “Dispositivos”. Pasar el cursor del ratón por encima la copia de seguridad para que aparezca el número de serie del gadget.

Numero de serie, IMEI en iTunes sin dispositivo

2. IMEI – International Mobile Equipment Identity

¿Que es IMEI (Identidad internacional de equipo móvil)?

Los teléfonos móviles, excepto el número de serie, también tienen código IMEI. IMEI – es Identificador Internacional único para cada teléfono móvil. IMEI – un estándar común para todos los dispositivos móviles, que está “flasheado” en el teléfono durante la fabricación en la fábrica. Esto es algo parecido a un número de serie, que se emite al operador para autorizar el teléfono en la red. Formato de código IMEI es el mismo para todos los teléfonos independientemente del fabricante. Código IMEI también se utiliza para realizar un seguimiento y el bloqueo de los teléfonos robados en un nivel de operador celular, lo que impide el uso de este dispositivo en la red de este operador. Sin embargo, el bloqueo de código IMEI de un operador no impide utilizarlo en otras redes.

WikipediA – El IMEI (del ingles International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Movil) es un codigo USSD pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

¿Cómo encontrar IMEI de su smartphone o tableta?

En la aplicación Teléfono. Para ver rápidamente el número IMEI en el iPhone, también puede utilizar el *#06# (asterisco, almohadilla, cero, seis, almohadilla), que tiene que marcar en la aplicación Teléfono.

Como conseguir IMEI de iPhone en app Telefono

En la carcasa trasera del dispositivo. Como hemos dicho antes, el iPhone 5 o 5s contiene grabado el número IMEI en parte trasera del aparato, lo mismo se puede decir sobre el iPhone 2G.

Las generaciones anteriores de los smartphones no tienen IMEI grabado en la carcasa. Si tiene iPhone 3G, 3GS, 4, 4S – siempre puede conseguir IMEI en la unidad de bandeja-SIM. Para utilizar este método tiene que saber, que el dispositivo no tenía ninguna reparación, porque esta pieza es muy fácil confundir en un centro de servicio o simplemente si intercambiar la tarjeta SIM desde otro smartphone.

En la bandeja de SIM.

Serial, IMEI en la carcasa trasera de iPhone, iPad, iPod

En iOS del dispositivo. Para buscar IMEI, hay que repetir mismos pasos, como para buscar el número serial.

En iTunes con dispositivo conectado. También se puede encontrar otra información del dispositivo conectado, utilizando iTunes. Con el iPhone conectado, hacer clic en “Número de teléfono” para ver IMEI/MEID y ICCID. Con el iPad (modelo Celular) conectado, hacer clic en “Número de serie” para ver CDN, IMEI/MEID y ICCID.

En iTunes sin dispositivo. Si puede utilizar iTunes en el ordenador, pero no tiene el dispositivo en mano, hay que hacer lo siguiente: Ir a “iTunes > Preferencias” (Mac) o “Edición > Preferencias” (PC). Hacer clic en la pestaña “Dispositivos”. Pasar el cursor del ratón por encima la copia de seguridad para que aparezca el número de serie del gadget. Con este modo también están disponibles los números de IMEI/MEID y CDN del iPhone o el iPad (modelo Celular).

3. MEID – Mobile Equipment Identifier

¿Que es MEID (Identificador del equipo móvil)?

MEID es un número de identificación comúnmente utilizado para identificar un dispositivo móvil. Cada fabricante de teléfonos celulares asigna este número de identificación de 56 bits a un dispositivo específico utilizando un valor hexadecimal de 14 dígitos, grabado en el dispositivo. El número MEID está formado por el código del fabricante y el número de serie del dispositivo. Los hackers no pueden alterar o modificar el número MEID de un dispositivo. Operadores de telefonía móvil utilizan el número MEID del dispositivo en combinación con el número IMEI del dispositivo para simplificar los servicios de telefonía, tales como la itinerancia mundial.

Yahoo Respuestas – IMEI (GSM) y MEID (CDMA) son identificadores en las redes usando esos números. Pero los teléfonos CDMA no pueden ser liberados para ser usados con otros operadores celulares, solo aquellos, que son GSM.

¿Cómo encontrar MEID de su smartphone o tableta?

En la bandeja de SIM. Cuando se activa un iPhone 4s en un operador CDMA, la bandeja SIM mostrará el IMEI (el número MEID son los primeros 14 dígitos del IMEI).

Conseguir serial number, IMEI, MEID en la carcasa trasera de iPhone, iPad, iPod

Mismos modos, como para IMEI. Mira en sección IMEI.

4. CDN – Número de datos móviles

¿Cómo encontrar CDN de su smartphone o tableta?

En iTunes con dispositivo conectado. También se puede encontrar otra información del dispositivo conectado, utilizando iTunes. Con el iPhone conectado, hacer clic en “Número de teléfono” para ver IMEI/MEID y ICCID. Con el iPad (modelo Celular) conectado, hacer clic en “Número de serie” para ver CDN, IMEI/MEID y ICCID.

En iTunes sin dispositivo. Si puede utilizar iTunes en el ordenador, pero no tiene el dispositivo en mano, hay que hacer lo siguiente: Ir a “iTunes > Preferencias” (Mac) o “Edición > Preferencias” (PC). Hacer clic en la pestaña “Dispositivos”. Pasar el cursor del ratón por encima la copia de seguridad para que aparezca el número de serie del gadget. Con este modo también están disponibles los números de IMEI/MEID y CDN del iPhone o el iPad (modelo Celular).

5. ICCID – Integrated Circuit Card Identifier

¿Que es ICCID (Identificador de tarjeta con circuito integrado)?

WikipediA – Cada SIM se identifica internacionalmente por su ICC-ID (en inglés) (Integrated Circuit Card ID, ‘Identificador Internacional de la Tarjeta de Circuitos’). Los ICC-IDs se almacenan en las tarjetas SIM y también se graban o imprimen sobre el cuerpo de plástico de las mismas en un proceso de personalización. Además, cada ICC cuenta con un número de identificación personal de 18 dígitos.

¿Cómo encontrar ICCID de su smartphone o tableta?

En iOS del dispositivo. Para ver número de serie del dispositivo hay que pulsar menú “Ajustes > General > Información”, en este sección también puede conseguir el IMEI/MEID y el ICCID. Si aparato tiene instalado iOS 6 o posterior, se puede mantenerlo pulsado la linea con código deseado para ejecutar opción para copiar y, a continuación, pegar esta información en cualquier formulario de registro de Apple, autoservicio en línea o contacto con el soporte en el sitio web de Apple.

En iTunes con dispositivo conectado. También se puede encontrar otra información del dispositivo conectado, utilizando iTunes. Con el iPhone conectado, hacer clic en “Número de teléfono” para ver IMEI/MEID y ICCID. Con el iPad (modelo Celular) conectado, hacer clic en “Número de serie” para ver CDN, IMEI/MEID y ICCID.

¿ Para que saber IMEI iPhone ?

o

¿ Cómo conseguir información útil con SN o IMEI de iPhone ?

En el servicio SNDeepInfo usted puede sacar toda la información sobre su dispositivo por el número de serie o IMEI.

Sabiendo número IMEI del iPhone se puede protegerse de la compra de un producto falso. Si en la prueba, no aparecerá el número de serie en el sistema, puede ser usted comprado un aparato falso.

Chequear IMEI para iPhone o otro telefono movil

Esta información protege de la compra de gadget robado. Cada usuario, que sea víctima de un robo o un dispositivo perdido tiene la posibilidad para dejar en la base de datos el número de IMEI o el número de serie del teléfono o dispositivo robado. Por lo tanto SNDeepInfo – no sólo un servicio para chequear IMEI y números de serie, sino también una base de datos de teléfonos y dispositivos robados. También ayuda a encontrar robado y perdido. Grabar a la base de datos IMEI código de teléfono robado o número de serie del dispositivo perdido y puede aumentar las posibilidades para encontrarlo. Si la prueba resulta, que el dispositivo aparece como robado, puede devolverlo a su legítimo propietario y obtener una recompensa si se ha nombrado por el propietario.

Actualmente el servicio es compatible para comprobar IMEI códigos de todos los móviles, incluyendo IMEI iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy S5. Están planeando ampliar el servicio para verificar los números de serie de dispositivos para cualquier equipo electrónico.

Más servicios para chequear IMEI

En esta página podrás averiguar si un iPhone está bloqueado por IMEI.

Saber si iPhone bloqueado o robado

Revise su ESN / IMEI / MEID, gratis y al instante, con Swappa.

Saber todo sobre su iPhone, iPad, iPod con SN, IMEI

Mejor manera de conocer su smartphone mejor con IMEI.INFO

Como comprobar iPhone por IMEI

Compruebe iPhone IMEI Bloqueo SIM, Celular, Garantía, Modelo, Versión, Fecha de activación y mucho más de modo gratuito.

Prueba de su iPhone con IMEI o Numero serial ESN

Compartir publicación con tus amigos:

IMEI iPhone, iPad, iPod – como saber el número de identificación

Dejar comentario

ArribaArriba