26 Sep 2012 | 2 comentarios

iPhone 5 vs iPhone 4S – diseño, características y precios

Apple presentó el nuevo iPhone 5. Expertos y analistas reconocen que el iPhone 5 está exitoso y tenga en cuenta que el dispositivo es muy diferente del iPhone 4S, tanto en diseño como en características técnicas. En este artículo explicaremos cuál es la diferencia entre estos dos smartphones de Apple icónicos.

iPhone 5 vs iPhone 4S - diseño, características y precios

Diseño

El tamaño del iPhone ha cambiado a lo largo de los años no mucho. El primer modelo era de un tamaño – 115 x 61 x 11,6 mm y peso de 135 g (junio de 2007). Cuatro años más tarde, el lanzamiento de iPhone 4S, cuyo tamaño – 115,2 × 58,66 × 9,3 mm, y el peso – 140 g, y ahora Apple lanzó la sexta generación del smartphone, que tiene un espesor de 7,6 mm y un peso de 112 g.

iPhone 5 diseño comparado con iPhone 4S

El cuerpo del iPhone 5 está un poco estirado, pero no más ancho que del iPhone 4S. La tapa trasera y los paneles laterales, a diferencia de “cristalino” predecesor, hecho de una sola pieza de metal, y el “borde” de arriba y abajo – de vidrio aluminosilicato para una mejor recepción de la señal inalámbrica. iPhone 5 a un 18% más delgado y un 20 % más ligero que el iPhone 4S.

Retina Display (la pantalla de Retina)

Retina display iPhone 5 y iPhone 4S

En ese momento, ya que hubo cambios importantes o de menor importancia en el dispositivo de dentro, Apple mantiene el tamaño original de la pantalla en todos los generaciones de iPhone – 3,5 pulgadas. La razón de esto – el firmware del teléfono y las aplicaciones que se ejecutan con facilidad y perfección en todas las versiones del iPhone. Pero el iPhone 5 tiene una pantalla Retina – con una diagonal de 4 pulgadas, con el número de píxeles por pulgada conservados en 4S – 326 ppi. Resolución de la pantalla se incrementó de 960 x 640 píxeles a 1136 x 640 píxeles, la pantalla tiene el 44 % más de saturación.

Procesador

Procesador A6 de iPhone 5 contra A5 de iPhone 4S

iPhone 4S utiliza un procesador de doble núcleo A5, se ha duplicado la capacidad de procesamiento de la información que un chip A4 de un solo núcleo, que estaba en el iPhone 4. iPhone 5 ha recibido procesador A6, basado en los chips anteriores, que utilizaba Apple. Este procesador también es de doble núcleo, pero dispone de un potente de cuatro núcleos gráficos.

Cámara

Si hablamos de la cámara, la carrera últimamente un poco desaceleró. Lejos quedan los días, cuando fabricantes de teléfonos sólo preocupaban cuantos megapíxeles está en el envase: hoy estamos hablando de la calidad. Cámara iPhone 4S (8 Mp) siempre ha dado buena imagen y calidad de vídeo es aceptable, por lo que en la lista de prioridades esta función para iPhone cinco cayeron hasta palabra “no es crítico“.

Como es el iPhone 5 - cámara 8 mp, HD calidad

Sin embargo iPhone 5 tiene una sistema multipunto de enfoque de la cámara, el dispositivo permite al usuario elegir dos o más puntos de enfoque en la pantalla. Durante el disparo, la imagen es procesada por un procesador especial para una nitidez óptima y la exposición para todas las áreas seleccionadas. Además, hay modo panorámico y escena nocturna, y objetivo cerrado con un cristal de zafiro. Resolución de la cámara frontal aumentó de 0,3 a 1,3 megapíxeles, y durante la grabación de vídeo ahora puede tomar fotos.

Duración de la batería

Batería del iPhone 5 está fabricada para funcionar de forma continua de cambios de datos – 8 horas en redes 3G / LTE. El dispositivo es capaz de trabajar:

  • 10 horas en modo de ver vídeo o estar en la red Wi-Fi,
  • 40 horas de escucha de audio,
  • 225 horas en espera.

Como es el iPhone 5 - batería de larga duración

iPhone 4S tiene cifras son modestas:

  • hasta 9 horas de trabajo en la red Wi -Fi
  • hasta 200 – en modo inactivo.

Dock Conector para base

Como es el iPhone 5 - conector Lightning

Una de las innovaciones más importantes en el iPhone 5, es conector más compacto – Lightning. El nuevo puerto es mucho más pequeño en comparación no sólo con la interfaz 30-pin de iPhone 4S, pero también con el tradicional puerto USB. Sus dimensiones son de aproximadamente el mismo, que el enchufe micro USB. Nuevo conector de Apple, que ocupa un espacio 60% menor que el iPhone 4S, se puede insertar en el dock de iPhone 5 en cualquier orientación. Si es necesario conectar el smartphone a una fuente de alimentación no tiene que girar el dock en las manos para encontrar la posición correcta.

Tarjeta SIM

Como es el iPhone 5 - nueva tarjeta nano SIM

El nuevo iPhone fue lanzado con soporte de ultra compacta versión de tarjetas SIM, conocido como nano SIM. Esta norma prevé una nueva reducción en el tamaño de las tarjetas SIM, para maximizar el espacio interior del smartphone. En contraste con la micro SIM en iPhone 4S, que puede ser obtenida solo cortando de plástico con la usual tarjeta SIM, cortar más fina nano SIM con una almohadilla fabricada de esta manera es imposible. En otras palabras, los usuarios de iPhone 5 tendrá que pasar a una versión más compacta de la tarjeta, ya que fue después de que el iPhone 4 con la ranura micro SIM.

Auriculares

Como es el iPhone 5 - nuevos auriculares EarPods

Este año Apple ha decidido alejarse de las viejas tradiciones para la reorganización de los auriculares a lo mejor. Por primera vez en varios años la empresa ha renovado la tipografía completa, la forma redonda es una cosa del pasado. Junto con el iPhone 5 será entregada mejor auriculares de forma óvalo. EarPods, a diferencia de Earphones, puede presumir de ajuste más seguro en el oído, que no se caigan con cada giro de la cabeza, y envian el sonido directamente en el canal auditivo.

Redes de apoyo

Como es el iPhone 5 - nueva red LTE

Después del nuevo iPad de tercera generación, que fue lanzado en marzo, iPhone 5 es compatible con velocidades de red 4G de hasta 100 Mbit/s. El dispositivo es compatible con los estándares inalámbricos GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+, DC-HSDPA y LTE.

Micrófono

Como es el iPhone 5 - 3 micrófonos

Para mejorar la calidad de sonido iPhone 5 dispone de tres micrófonos situados en tres lados del smartphone. Su predecesor tenía sólo dos micrófonos.

Precios

Como es el iPhone 5 - precio iPhone 5

Con el lanzamiento del iPhone 5, precio de modelo iPhone 4S cayó a la mitad. iPhone 4S con 16 GB de memoria costará en EE.UU. –  99 $ (contra 199 $ antes) con el contrato de dos años. Precio iPhone 5 con 16 GB de memoria será de 199 $, y el modelo de 32 GB costará 299 $. Smartphone con la mayor cantidad – 64 GB – tendrá un costo de 399 $.

VÍDEO | iPhone 5 contra iPhone 4S

Revisión y comparación de los smartphones

Más noticias sobre iPhone:

Compartir publicación con tus amigos:

iPhone 5 vs iPhone 4S – diseño, características y precios

  1. Jorge adrian gibert CisnerOs dice:

    Buenas tardes solo para preguntarles, tengo un iPhone 4 y me interesa instar el asistente Siri hay alguna forma

  2. leonel dice:

    es impresionanteajjajaja

Dejar comentario

ArribaArriba