24 May 2014 | 4 comentarios

Con una vulnerabilidad en iCloud los hackers de Holanda desbloquearon 5.700 robado iPhone y iPad en 5 minutos

Un grupo de hackers de Holanda, que se llama Doulci, dice, que son los primeros, quien hackeado el servicio en la nube iCloud. Se trata de la función Activation Lock, que se utiliza para bloquear un dispositivo móvil de Apple perdido o robado.

Servicio en la nube iCloud hackearon los hackers de Holanda para desbloquear iPhones robados

De acuerdo con la publicación local De Telegraaf, los miembros del grupo compran por 50-150 dólares robados iPhone y iPad, realizan el desbloqueo, utilizando la vulnerabilidad detectada, y venden los dispositivos con un gran beneficio.

Como sabemos, en iOS 7 realizada una especial protección antirrobo. El sistema operativo no puede desactivar Buscar mi iPhone (Find My iPhone) o restaurar el gadget sin conocer Apple ID y contraseña del usuario. Se cree, que este sistema hace el robo del iPhone y iPad impracticable. Sin embargo, los expertos holandeses encontraron una manera para desactivar Activation Lock.

los expertos holandeses encontraron una manera para desactivar Activaton Lock

Según ValueWalk, los hackers buscaron una vulnerabilidad de la seguridad, lo que permite desbloquear a distancia el iPhone y el iPad, cerca de cinco meses. Los fuentes de la publicación dicen, que fueron capaces de calcular la cuenta de Twitter perteneciente a Doulci. El mensaje en este microblogging indica, que los holandeses desbloquean mediante su técnica más de 5.700 teléfonos inteligentes y tabletas de Apple durante cinco minutos.

Según De Telegraaf, los hackers descubrieron una vulnerabilidad en iCloud en marzo de este año. Ellos escribieron sobre esta situación en Apple, pero la compañía no respondía. Ahora los hackers decidieron ponerse en contacto con la prensa, porque la compañía de Cupertino, según ellos, debería reconocer oficialmente la existencia de un defecto en el servicio.

Apple no ha comentado el mensaje de Doulci, sin embargo, según la prensa holandesa, el fabricante ya está trabajando sobre los parches para cerrar esta vulnerabilidad.

Más noticias de iPhone:

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Con una vulnerabilidad en iCloud los hackers de Holanda desbloquearon 5.700 robado iPhone y iPad en 5 minutos

  1. me gustaria tener contacto con la empresa de iphone de estados unidos para ver un areglo para mi movil

  2. robin dice:

    me regalaron un iphon 5s y tiene cuenta icloud, yo quisiera ponerme en contacto con el dueño para negociar con el…

  3. hola me regalaron un iphon 5s con cuenta i cloud y me gustaría ponerme en contacto con el dueño para tratar de negociar…

  4. hola me regalaron un iphon 5s con cuenta i cloud y me gustaria contactar con el dueño para negociar…

Dejar comentario