16 Oct 2014 | 0 comentarios

5 consejos antes de la instalación del nuevo sistema operativo OS X Yosemite

Sistema operativo OS X Yosemite para Mac estará disponible en los próximos días. A la espera de lanzamiento del nuevo sistema operativo es el momento de preparar el equipo para la actualización. Por supuesto, si va a actualizar al nuevo sistema operativo.

5 consejos antes de instalacion del nuevo sistema operativo OS X Yosemite

Con el lanzamiento OS X Yosemite Apple revisado radicalmente el diseño del sistema operativo. La compañía dice, que quieren hacer la plataforma aún más potente y fácil de usar, mientras manteniendo sus elementos básicos. Este es un paso importante en la evolución OS X, no sólo desde el punto de vista del nuevo diseño, sino también en lo relativo a una mayor funcionalidad.

En este artículo le mostraremos, como comprobar Mac a la compatibilidad con el nuevo OS, limpiar el dispositivo de los archivos innecesarios, hacer backups (copia de seguridad) y realizar otros procedimientos necesarios antes de instalar OS X Yosemite.

1. Comprobar Mac para la compatibilidad con OS X Yosemite

Antes de empezar la preparación para pasar a OS X Yosemite, es necesario comprobar los requisitos del sistema. A juzgar por la lista de modelos, no todos Mac serán compatible con OS X 10.10. Al mismo tiempo, los usuarios de existentes Mac podrán actualizarse a nuevo OS no sólo desde la plataforma actual OS X Mavericks – actualizarse a Yosemite se puede incluso de OS X Mountain Lion.

Comprobar Mac para la compatibilidad con OS X Yosemite

Los requisitos del sistema para OS X Yosemite:

  • 64-bit CPU Intel: Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon.
  • 2 GB de RAM.
  • 8 GB de espacio en disco duro.
  • OS X Mavericks o OS X Mountain Lion.
  • Conexión a Internet para descargar la actualización.

OS X Yosemite se puede instalar en los siguientes modelos de ordenadores:

  • iMac (mediados de 2007 o posterior)
  • MacBook (aluminio de 13 pulgadas, finales de 2008), (13 pulgadas principios de 2009 o más reciente)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2009 o más reciente), (15 pulgadas, mediados/finales de 2007 o más reciente), (17 pulgadas, finales de 2007 o más reciente)
  • MacBook Air (finales de 2008 o más reciente)
  • Mac mini (principios de 2009 o más reciente)
  • Mac Pro (principios de 2008 o más reciente)
  • Xserve (principios de 2009)

El requisito más “complicado” – en el disco duro Mac necesita tener un mínimo de 8 GB. Para los usuarios de MacBook Air pueden ser muy problemático.

Para utilizar algunas funciones, tales como:

  • el envío SMS desde Mac,
  • “inteligente” modo del módem Instant Hotspot,
  • recibir llamadas desde iPhone,

necesitas tener instalado en el smartphone sistema operativo iOS 8 con la cuenta conectada de iCloud.

2. Instalar las actualizaciones para OS X y actualizar aplicaciones

La tienda Mac App Store abre acceso para los suplementos operacionales y facilita la actualización de la computadora. Se puede utilizar para seleccionar las actualizaciones del sistema operativo, así como instaladas de la tienda las aplicaciones de terceros. Aquí aparecen regularmente actualizaciones y archivos, por lo que siempre se puede descargar las últimas actualizaciones y parches para la protección y mejora del funcionamiento Mac.

Instalar las actualizaciones para OS X y actualizar aplicaciones

Para usar Mac App Store para instalar todas las críticas actualizaciones importantes en OS X, siga estos pasos:

  1. Conectarse a Internet y abrir la App Store.
  2. Ir a la pestaña “Actualizaciones“.

Mac automáticamente realiza verificación para identificar, qué actualizaciones están disponibles para su equipo. Después de la finalización de verificación se prepara el paquete de actualizaciones, específicamente adaptadas para su Mac. Antes de instalar OS X Yosemite se recomienda realizar todas las actualizaciones de software. Para instalar todas las actualizaciones disponibles, haga clic en “Actualizar todo“.

3. Limpiar Mac de la “basura”

Preparación para la actualización del sistema operativo – una gran oportunidad para hacer la limpieza en su equipo. Para empezar, usted puede deshacerse de los programas innecesarios. Esta medida no es obligatoria, pero no está mal para deshacerse de las aplicaciones no utilizadas antes de instalar una grande actualización. Puede saber, qué archivos están ocupando más espacio en disco con aplicaciones DaisyDisk o OmniDiskSweeper. Además, puede eliminar archivos temporales, caché, logs y otra “basura”, usando MacKeeper y otro software especializado.

Limpiar Mac de la basura con DaisyDisk

4. Hacer una copia de seguridad

Muchas personas utilizan el Mac no sólo para navegar por internet o comunicación en las redes sociales, sino también como un ordenador principal de trabajo. Y casi nadie quiere perder información valiosa, actualizando mal el sistema operativo. Para guardar los archivos, aplicaciones, cuentas, ajustes, música, fotos, películas y documentos, falta antes de pasar a OS X Yosemite hacer una copia de seguridad. Si durante la actualización algo sale mal, siempre se puede restaurar el sistema operativo y tratar de resolver los problemas.

backup Time Machine os x yosemite

En los equipos con sistemas operativos OS X es aconsejable utilizar la tecnología incorporada Time Machine, que realiza una copia de seguridad (backup) de todo el contenido de Mac. La principal diferencia de la función entre  otras aplicaciones de copia de seguridad, es que Time Machine no sólo guarda una copia de seguridad de todos los archivos, pero también recuerda, como el sistema operativo se ve en un día determinado. Debido a esto se puede ver, cómo era Mac antes.

Alternativamente usted puede utilizar los servicios en la nube CrashPlan o Dropbox.

5. Descargar e instalar OS X Yosemite

Después de hacer todas estas acciones se queda solo esperar el lanzamiento e instalar OS X Yosemite. Para descargar el sistema operativo será suficiente entrar a la Mac App Store y confirmar la descarga e instalación del nuevo sistema operativo.

Descargar e instalar OS X 10.10 Yosemite

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

5 consejos antes de la instalación del nuevo sistema operativo OS X Yosemite

Dejar comentario