17 May 2014 | 0 comentarios

Busca mi teléfono – como localizar smartphone perdido o robado y devolverlo (iOS, Android y Windows Phone)

Este articulo nombramos “Busca mi teléfono”. Smartphone – es una cosa querida y cara. Los dispositivos móviles guardan una valiosa información: contactos, fotos, contraseñas, cuentas abiertas en las redes sociales, el correo electrónico de trabajo y personal.

Busca mi telefono - como localizar smartphone perdido o robado y devolverlo en iOS, Android y Windows Phone

Itcrumbs hizo una pequeña guía para los usuarios de teléfonos inteligentes, lo que ayudará a proteger el contenido en dispositivos, que ejecutan con iOS, Android, Windows Phonelocalizar smartphone y volver aparato, si ha sido robado o perdido. Publicamos un manual completo para encontrar su smartphone en caso de perdida o robo.

iOS

Debido al alto costo y la popularidad, aparatos de Apple se ha convertido en el objetivo número uno para los ladrones y estafadores. Por eso la compañía Apple, cuidando sus clientes ha desarrollado un servicio Activation Lock (Bloqueo de activación), que es capaz de bloquear el iPhone, convirtiéndolo en una cosa inútil para el atacante.

Busca mi telefono - localizar smartphone iPhone, tableta iPad robado o perdido

Configuración de Activation Lock en iOS 7:

Activar “Bloqueo de activación” en iOS 7 es muy simple. Al configurar el iPhone necesita especificar la configuración de cuenta de iCloud, y luego activar la función “Buscar mi iPhone“. Eso es todo, Bloqueo de activación está habilitado en el iPhone.

Ahora, incluso si los atacantes cambian firmware en dispositivo robado, luego no es posible activarlo. La pantalla con aviso para volver a introducir su dirección de correo electrónico y la contraseña no se puede pasar sin saber los datos.

Control remoto del dispositivo  iOS 7:

Para operar con el gadget a una distancia hay que entrar al sitio iCloud.com, seleccionar la aplicación “Buscar” y especificar el dispositivo perdido.

Más información acerca de las características::

Emitir sonido – esta función hará así, que su iPhone va a sonar. Esta llamada permite revelar su smartphone, si está en algún lugar cerca, por ejemplo, cayó bajo el sofá.

Modo Perdido – hay que activar esta función, cuando sabe seguro, que el teléfono inteligente fue robado. Modo de perdida está bloqueando el acceso a los datos y le permite controlar el dispositivo en el mapa.

Borrar iPhone – esta función se quitará por completo los datos vuestros en el dispositivo, por lo que de ninguna manera capaz podían llegar a los atacantes.

Hasta la fecha, no hay ninguna manera de conseguir de pasar “Bloqueo de activación”. Incluso los funcionarios estadounidenses, que probaron el mecanismo en iOS 7, – se quedan contentos.

Android

Para Android hay muchos programas, que pueden ayudar en la búsqueda de un smartphone robado, su bloqueo o supresión de datos. Hay en el sistema operativo y la herramienta incorporada – Android Device Manager (Administrador de dispositivos). Para teléfonos antiguos esta función está disponible sin actualización del sistema operativo.

Busca mi telefono - localizar smartphones Android (Samsung, Sony, LG) robado o perdido

Con el sistema de seguridad integrado, puede:

  • encontrar el teléfono en un mapa;
  • borrar los datos de forma remota;
  • hace sonido en el smartphone, incluso si el sonido está ajustado al mínimo y tiene otra tarjeta SIM.

Configuración de Android smartphone:

Trabajar con la función es muy simple, no necesita instalar nada ni cambiar radicalmente la configuración del dispositivo. Todo lo que necesitas – un smartphone con Android, atado a la cuenta de Google. Controlar de forma remota el dispositivo se puede desde cualquier ordenador con acceso a Internet.

Para activar Android Device Manager vamos a “Menú -> Configuración -> Seguridad -> Administradores de dispositivos“. Después activamos Android Device Manager, seleccionando la casilla de verificación.

El siguiente paso hay que confirmar, que usted permite Android Device Manager para borrar los datos, cambiar la contraseña gráfica y bloquear pantalla del smartphone (cuando usted da comando) y hacer clic en “Activar“.

Eso es todo, el dispositivo está listo para control remoto.

Control remoto del smartphone Android:

Para encontrar un smartphone perdido o robado en OS Android, o utilizar otras funciones del control a distancia, tiene que ir al portal oficial de dispositivo Device Manager: www.google.com/android/devicemanager.

Inmediatamente en la página principal verá las funciones principales de “Administrador de dispositivos” y marcada la ubicación de su teléfono inteligente en Google-mapa.

Más detalles sobre “Administrador de dispositivos” en Android:

Encontrar la ubicación del smartphone – esta función se activa mediante el uso de GPS, Wi-Fi y las redes celulares, incluso si el teléfono inteligente tiene instalada otra tarjeta SIM. Para detectarlo, teléfono debe estar conectado a Internet. Si el dispositivo está actualmente desactivado, Google mostrará último posicionamiento y hora de la última actividad.

Hacer sonido en teléfono – con esta función su smartphone puede sonar a todo volumen durante 5 minutos. Característica será útil para aquellos, que perdido el teléfono inteligente en el apartamento, y no hay otro móvil para llamar.

Borra todos los datos del dispositivo – esta función restablece todos los ajustes a los ajustes de la fábrica. La memoria interna del teléfono se borrará. Separada tarjeta SD, dependiendo del número de modelo del smartphone y la versión de Android, puede ser borrado, y puede ser que no.

Windows Phone

Configurar smartphone en Windows Phone:

La búsqueda del dispositivo perdido sobre la base de Windows Phone se encuentra en una función simple del sistema “Buscar teléfono”. Tenga en cuenta, que para ahorrar energía de la batería, esta función está desactivada por defecto. Para activarlo, vaya a los Ajustes del Sistema seleccionando “Buscar teléfono” y active las opciones disponibles allí. Ahora puede siempre saber – ¿dónde está el smartphone?.

Busca mi telefono - localizar smartphones Windows Phone robado o perdido

Control remoto del smartphone Windows Phone:

Para ver la ubicación de su teléfono inteligente, vaya al servicio Windows Phone (www.windowsphone.com/es-es/my/find), donde inmediatamente se ve un mapa con la localización aproximada del teléfono inteligente. En el servicio, puede usar tres funciones: Llamar, Bloquear y Borrar.

Más información acerca de las características Windows Phone:

Llamar – active esta función y su smartphone sonará a todo volumen, incluso si tiene un modo de silencio.

Bloquear – esta función bloquea completamente el acceso a los datos del smartphone. En el servicio “Buscar teléfono” se puede escribir un mensaje de texto, que se mostrará en la pantalla de bloqueo y poner el código PIN para desbloquear el smartphone. En el informe deberá especificar el número de teléfono, al que la persona, que encontró el aparato puede llamar y regresar móvil perdido. Si alguien trata de introducir el código PIN, usted recibirá de inmediato una notificación.

Borrar – utilice esta función para borrar de forma remota los datos del teléfono y restablecer la configuración de fábrica.

Otras instrucciones y manuales:

Compartir publicación con tus amigos:

Busca mi teléfono – como localizar smartphone perdido o robado y devolverlo (iOS, Android y Windows Phone)

Dejar comentario

ArribaArriba