28 Jul 2014 | 0 comentarios

Como configurar doble arranque de sistemas operativo Mac – nuevo OS X Yosemite y OS X Mavericks

Muchos propietarios Mac no se negaría de la oportunidad de probar nuevo OS X Yosemite. Configuración del ordenador para tener arranque dual de dos sistemas operativo Mac – el principal Mavericks y de prueba Yosemite – es actualmente la opción más conveniente y segura para probar el sistema.

Como configurar doble arranque de sistemas operativo Mac - OS X Yosemite y OS X Mavericks

Posibilidad doble arranque significa, que en el equipo instalado dos sistemas operativos, y cuando se inicia el usuario selecciona uno de ellos. OS X 10.10 Yosemite va a funcionar independientemente del principal sistema OS X 10.9 (o incluso 10.8, 10.7 o 10.6, si usted tiene un Mac antiguo) con sus parámetros y programas establecidos.

Organizar el acceso al OS X Yosemite con este esquema es fácil. Sólo tiene que preparar una partición especial en el disco duro y, a continuación, instalar el sistema operativo. Antes de proceder a marcar disco duro en secciones, asegúrese, que han echo una copia de seguridad de los datos. Comprobar su ordenador, sí es compatible con nuevo sistema, puede en este enlace.

Como configurar arranque dual del nuevo OS X Yosemite y OS X Mavericks:

Paso 1:

Descargar la imagen del sistema operativo OS X Yosemite. Esto se puede hacer utilizando el torrente o registrarse gratis en sitio de Apple.

Como configurar arranque dual de OS X Yosemite y OS X Mavericks

Espere hasta que la descarga se haya completado, la imagen de la versión para desarrolladores OS X Yosemite tiene 5,09 GB.

Paso 2:

Abrir Utilidad de Discos de la carpeta “Programas -> Utilidades“.

Realizar una particion de nuestro disco duro para instalar OS X Yosemite

Paso 3:

Seleccionar el disco duro principal de Mac en la barra lateral, luego hacer clic en “Particiones“.

Paso 4:

Hacer clic en el signo “+” de la parte inferior izquierda de la pantalla. Indicar para el nuevo sistema operativo no menos de 15 GB (recomendable 40Gb-50Gb) y nombrar la nueva partición OS X Yosemite. Hacer clic en botón “Aplicar” de la parte inferior derecha.

Paso 5:

Después de completar la operación hay que cerrar “Utilidad de discos” y, a continuación, ejecutar el archivo de instalación “Install OS X 10.10 Developer Preview” de la carpeta “Aplicaciones“.

Instalar Yosemite particion OS X 10.10

Paso 6:

En el menú de configuración seleccionar OS X Yosemite como la unidad principal (hay que utilizar el comando “Mostrar todas las unidades” para ver la partición).

Mac instala OS X Yosemite y ejecuta un nuevo sistema operativo. Para volver a cargar el sistema operativo principal, reinicie el ordenador manteniendo la tecla “Option (Alt)”, y seleccione en el menú de arranque OS X Mavericks.

Elige la particion con Mavericks, guarda y reinicia tu computadora

Como borrar OS X Yosemite por completo

  • Apagar Mac y durante nueva reinicio hay que presionar letra R en el teclado, para activar modo Recovery.
  • Eligir el sistema operativo para reinstalar. Automáticamente se instala sistema con recuperados datos de antes en su ordenador.
  • Para reinstalado Mavericks hay que descargar las actualizaciones en la App Store.

Noticias de OS X Yosemite:

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Como configurar doble arranque de sistemas operativo Mac – nuevo OS X Yosemite y OS X Mavericks

Dejar comentario