06 May 2013 | 1 comentario

¿ Cómo bloquear la posibilidad de desactivar Buscar mi iPhone en caso de robo del iPhone y el iPad ?

A partir de la versión iOS 4.2 los dispositivos móviles de Apple tienen la oportunidad de forma gratuita para hacer un seguimiento de la ubicación del dispositivo a través de la aplicación “Buscar mi iPhone” (Find My iPhone). La aplicación transmite las coordenadas actuales del iPhone y el iPad en el servicio en la nube iCloud, desde allí y se hace “monitoring“.

Buscar mi iPhone (Find my iPhone)- Como configurar el iPhone

En caso de pérdida o robo del dispositivo el usuario puede ir al servicio “Buscar mi iPhone” y saber la ubicación del aparato, enviar un mensaje, reproducir un sonido, bloquear con el código PIN o borrar completamente toda la información. Esta función está disponible para todos los últimos dispositivos móviles de Apple, e incluso Mac.

Buscar mi iPhone” es a menudo ayuda a los propietarios de equipos móviles, perdidos o robados por los piratas informáticos. Pero si un ladrón tiene conocimiento de las características de los dispositivos de Apple, para el no cuesta nada ir a la configuración y desactivar la operación del servicio, que transmite los datos de localización iPhone o iPad. En este caso, devolver el aparato robado casi no es posible.

Por esta razón en iOS hay que prohibir posibilidad desactivar función “Buscar mi iPhone“. Esto se hace literalmente en dos clics desde la configuración del sistema operativo. Si el ladrón no decide borrar todo el contenido del teléfono o tableta, el dispositivo puede transmitir su ubicación.

Instrucción para configurar el iPhone – Buscar mi iPhone (Find my iPhone) para más seguridad:

Paso 1:

Para bloquear la capacidad de eliminar la cuenta de iCloud y desactivar la geolocalización, hay que ir a “Ajustes -> General -> Restricciones“.

Configurar el iPhone - Buscar mi iPhone - Ajustes

Configurar el iPad - Find my iPhone - General - Restricciones

Para entrar y activar opción “Restricciones” hay que introducir un código para su seguridad.

Configurar el iPad - Buscar mi iPad - activar Restricciones

Paso 2:

Configurar el iPad - Buscar mi iPad - Restricciones activado

Encontrar opción “Localización“, entrar a esta característica y activar opción “No permitir cambios“.

Configurar el iPad - Buscar mi iPad - Localización

Configurar el iPhone - Buscar mi iPhone - Localización - No permitir cambios

Paso 3:

A continuación, ir a un nivel superior e ir a la pestaña “Cuentas“. Aquí también hay que activar opción “No permitir cambios“. Por lo tanto, el ladrón no puede apagar los datos de geolocalización y eliminar la cuenta de iCloud sin contraseña.

Configurar el iPad - Find my iPad - Cuentas - No permitir cambios

Más instrucciones:

Compartir publicación con tus amigos:

¿ Cómo bloquear la posibilidad de desactivar Buscar mi iPhone en caso de robo del iPhone y el iPad ?

  1. Me robaron el celular y lo apagaron tengo mi Id y tambien el buscador es un iphone 6 hay alguna posibilidad de encontrarlo?

Dejar comentario

ArribaArriba