08 Ago 2013 | 0 comentarios

Como controlar seguimiento de Ubicaciones frecuentes del usuario en iPhone, iPad con iOS 7

Centro de notificaciones en iOS 7 se convirtió en más “intelectual” – él muestra la información, recibida según la base de lugares, que el usuario visitado con frecuencia. Sistema operativo realmente recoge información acerca de dónde el propietario del iPhone y el iPad estaba con más frecuencia. Sin embargo, si estos datos no estaban disponibles para los usuarios de smartphones y tabletas, con el lanzamiento de iOS 7 beta 5 ya no es así.

Función Ubicaciones frecuentes en iPhone iOS 7

Como activar o encontrar la opción “Ubicaciones frecuentes” en iPhone, iPad con iOS 7

Encontrar esta información se puede en el menú “Ajustes -> Privacidad -> Localización”.

Localización iOS 7

Aquí en la lista de servicios, debe seleccionar “Servicios de sistema -> Ubicaciones frecuentes”.

Servicios del sistema iPhone iOS 7

Ubicaciones frecuentes iPhone iOS 7

Interruptor predeterminado está en la posición activada, es decir, el iPhone siempre realiza un seguimiento de los lugares visitados por el usuario desde la instalación del sistema operativo.

La segunda opción de esta sección es “Mejorar mapas”. Por defecto está desactivada. Según la descripción de la función, usando ella, Apple recoge GPS coordenadas y enlaza a la dirección postal, asociada a su Apple ID.

Activar Ubicaciones frecuentes

Aquí mismo iOS 7 muestra lugares donde ha ido usuario de iPhone. Smartphone mantiene una historia de movimientos y muestra las coordenadas geográficas y el tiempo durante el cual una persona fue en este lugar. Por ejemplo, 1 ubicación registrada el 28/03/14 en Alhaurín de la Torre, Andalucía.

Mapa de ubicaciones mas visitadas

Por un lado, esto puede ser interesante e incluso útil – como dice Apple, seguimiento de los lugares frecuentemente visitados ayuda a las empresas mejorar sus productos. Por otro lado – aún desagradable: cada su movimiento es registrado y esto saben lis terceros. Sin embargo, siempre puede desactivar esta característica: preocupa sólo lo que está activado por defecto.

Como desactivar función “Ubicaciones frecuentes” en iPhone, iPad con iOS 7

Vamos al menú “Ajustes -> Privacidad”. En la siguiente pantalla pulsar “Localización” para desactivar servicio.

Desactivar Localización

Aparece una ventanita blanca, que informa sobre desactivación de la función “Localización” en todas las aplicaciones que han solicitado utilizar su localización. Pulsar “Desactivar”. Otra pantalla mostrará “Localización” desactivada.

Localización desactivada

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

Como controlar seguimiento de Ubicaciones frecuentes del usuario en iPhone, iPad con iOS 7

Dejar comentario