27 Jun 2013 | 0 comentarios

¿ Cómo grabar vídeo de la pantalla del iPhone o iPad con RecordMyScreen ?

Hace casi un año, que en App Store aparecida una aplicación Display Recorder. El programa permite grabar el vídeo de la pantalla del iPhone y guardar el resultado. Pocos días duró el programa en la tienda de Apple, después de que los censores han quitado de allí. Esta característica muy útil y todavía se encuentra en la demanda.

Como grabar video de la pantalla del iPhone o iPad con RecordMyScreen - tweak de Cydia

Recientemente en Cydia aparecido un programa similar para este propósito con nombre RecordMyScreen. El autor no quería tener ningún riesgo y probar los nervios de censores de App Store y de inmediato puso su creación en la tienda online de tweaksCydia.

Después de instalar la aplicación en el escritorio aparece un nuevo icono, que ejecute el programa. RecordMyScreen tiene cuatro pestañas. La primera contiene el botón de arranque y parada de grabación, la segunda es un administrador de archivos, sirve para administrar los archivos guardados, en la tercera se encuentran ajustes y la cuarta – información sobre los desarrolladores.

Como grabar vídeo de pantalla en iPhone e iPad - RecordMyScreen

Debemos hablar a parte de la configuración del programa. La primera opción “Record” (grabar), te permite elegir solo “Screen Only” (solo pantalla), sin embargo parece, que el autor en la próxima versión añade la posibilidad de grabar vídeo en paralelo con la cámara del dispositivo.

Opción “Video size” (tamaño de vídeo) realmente establece la resolución de grabación de vídeo. Puede ser igual a la resolución de pantalla, o la mitad de ella. Al instalar tweak autor advierte, que para obtener el vídeo con una resolución grande en Retina Display no es posible. Entonces, grabando con la tableta, siempre mejor elegir el valor de “Half size” (tamaño medio). Hay también una función de la rotación forzada de la pantalla. Cuando se especifica cualquiera de las opciones, el vídeo será de orientación correspondiente. Por cierto, RecordMyScreen coopera con el acelerómetro y el dispositivo reacciona automáticamente de las vueltas.

Hay dos opciones de grabación de audio. La primera establece la frecuencia y la segunda modo de estéreo o mono. Después de configurar y hacer clic en “Record” hay que minimizar el programa y empezar a grabar todo, que pasa en la pantalla. La barra de estado indica el proceso de grabación y si tocar lo se puede rápidamente volverse a RecordMyScreen. El vídeo capturado, se puede rápidamente enviar por el correo electrónico, agregar a la galería o abrir en aplicación externa.

RecordMyScreen - grabar desde pantalla video y audio

En general, el programa es bastante funcional. Pero hay un pequeño error de la primera versión. Aplicación en el iPhone 4 se bloquea con frecuencia y se interrumpe el proceso de grabación. Fue caso, cuando vídeo grabado no se abre en la galería de iOS. Cuando se graba en el iPad 3 se nota una disminución del rendimiento general y retrasos, cuando cambias las pantallas y elementos de menú. Creemos, que estos defectos se corregirán en versiones posteriores.

Como resultado, tenemos un mecanismo para grabar vídeo de demostración o revisiones de los juegos con la posibilidad de grabar a MP4 de alta calidad. El programa es compatible con iPhone 4, 4S, 5, 3G, iPod touch 3G, 4G y iPad 2, 3, 4, mini.

RecordMyScreen - tweak de Cydia para grabar video desde iPhone e iPad

Olvidaba mencionar otra característica clave — RecordMyScreen graba video en modo seguro (safe mode). Es decir, incluso cuando están desactivados todos los ajustes de Cydia.

Para toda esta diversidad, el autor no pide ni un céntimo.

VÍDEO | Grabar vídeo en iPhone con RecordMyScreen

RecordMyScreen Cydia App Review (Free Display Recorder Alternative)

Más instrucciones:

También están leyendo:

Compartir publicación con tus amigos:

¿ Cómo grabar vídeo de la pantalla del iPhone o iPad con RecordMyScreen ?

Dejar comentario